jueves, 28 de mayo de 2015

Elecciones rurales 2015

Pues ya pasaron las elecciones... Y para unos es el apocalipsis y para otros es el comienzo de un tiempo nuevo. Para mí ni una cosa ni la otra. Me parece estupendo que la gente haya apostado por cambiar pero si alguien piensa que con esto va a ser el fin de todos los males igual se está engañando.

No creo que los partidos que han desbancado a los tradicionales vayan a ser nuestros salvadores. Seguramente no puedan llevar a cabo muchas de las propuestas que han llevado en su programa pero quizás haya que reconocerles que han hecho una cosa muy importante: han destapado algunos entresijos que marcaban a los partidos tradicionales y los han dado a conocer entre la gente. Los políticos ascenderán y caerán (y seguirán saliendo casos de corrupción), pero ese pensamiento crítico quedará ahí entre la gente. Es un paso adelante, en mi opinión.

Luego están las elecciones en mi pueblo. En resumen: se ha dado la vuelta a la tortilla por completo, tanto en la provincia como en el ayuntamiento. Pero la gran ventaja de los municipios pequeños es que nos conocemos todos y se acaba votando a las personas en lugar de a los partidos. Para hacerse a la idea, dos cabezas de lista (el futuro alcalde y otro) viven en mi calle, más otro concejal. Además, otro de los que se presentaba era amigo de la familia y, para poner la nota curiosa, los dos hermanos de un antiguo amigo de la infancia se presentaban cada uno por un partido.

A ver qué pasa estos cuatro años. Esta legislatura va a ser de todo menos aburrida.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Introduzione - Fabrizio de André.


martes, 19 de mayo de 2015

Versiones y perversiones IX

Hoy vengo con ganas de matar el bajón y poner algo cañero. No adelanto acontecimientos y primero pongo la original:


Éxito ochentero, de la horda de grupos que salieron de Alemania en esa época. Me gusta, y creo que ha envejecido mejor que otros compatriotas (1 y 2).

Sin salir de ese país, llegaron los Guano Apes (¿Los Simios del Estiércol?) y crearon esto:


Si la original me gusta, ésta ya me encanta. Junto con Skunk Anansie, fueron los que me metieron en el guitarreo, ya que hasta entonces no era un género al que le había prestado mucha atención.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Timidez

Estaba viendo esta mañana en la televisión la intervención de una parlamentaria andaluza. No me he quedado con el mensaje, ni voy a entrar en si me parece bien o no. Me ha llamado la atención una cosa: era terriblemente tímida. Y no acaba ahí la cosa, ya que los diputados de los grupos contrarios, aprovechando eso, le obsequiaban lindezas como "Callate Bonita" o "No tienes ni puta idea". Todo un ejemplo de educación en personas que, dada su posición, deberían llevarla por bandera.

Y es que en un mundo de lobos como éste no se puede ser tímido. No basta con que no te dejes ver o que pierdas según que oportunidades en todos los aspectos de la vida; es que siempre está el típico gracioso que tiene que atacarte. Y no es cosa que sólo pase en la escuela, es sorprendente la cantidad de adultos que van de saltacharcas por la vida.

Pero todo el mundo tiene un límite y cuando se tensa mucho la cuerda se rompe. Si se ha dejado tensar poco el latigazo será leve. Si se ha tensado mucho, puedes salir disparado. Y eso me ha pasado un par de veces en el trabajo. Aguantas, aguantas, aguantas hasta que saltas y acaba todo como el Rosario de la Aurora.

Hace unos años me pasó con un compañero de trabajo. Aparte de que era imposible trabajar con él era un desprecio continuo hacia mí. Aunque no suelo dejar que me pisen pero prefiero callarme antes de rebajarme a su nivel. Hasta que estallé y delante de todos los jefes lo mandé a la mierda y estuve sin hablarle durante tres meses.

Luego están los que miraron para otro lado. Me parece entendible que no quieran entrar al trapo, pero luego me vienen reprochando que no me comunico. Y ahí es cuando quedan mal, dando la impresión de que intentan lavar su sensación de culpa. Porque encima estaban enterados de todo y nadie hizo nada hasta que salta toda la mierda.

Pero, al final, lo tengo claro: antes tímido que saltacharcas.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: How soon is now? - The Smiths.