miércoles, 6 de mayo de 2015

Timidez

Estaba viendo esta mañana en la televisión la intervención de una parlamentaria andaluza. No me he quedado con el mensaje, ni voy a entrar en si me parece bien o no. Me ha llamado la atención una cosa: era terriblemente tímida. Y no acaba ahí la cosa, ya que los diputados de los grupos contrarios, aprovechando eso, le obsequiaban lindezas como "Callate Bonita" o "No tienes ni puta idea". Todo un ejemplo de educación en personas que, dada su posición, deberían llevarla por bandera.

Y es que en un mundo de lobos como éste no se puede ser tímido. No basta con que no te dejes ver o que pierdas según que oportunidades en todos los aspectos de la vida; es que siempre está el típico gracioso que tiene que atacarte. Y no es cosa que sólo pase en la escuela, es sorprendente la cantidad de adultos que van de saltacharcas por la vida.

Pero todo el mundo tiene un límite y cuando se tensa mucho la cuerda se rompe. Si se ha dejado tensar poco el latigazo será leve. Si se ha tensado mucho, puedes salir disparado. Y eso me ha pasado un par de veces en el trabajo. Aguantas, aguantas, aguantas hasta que saltas y acaba todo como el Rosario de la Aurora.

Hace unos años me pasó con un compañero de trabajo. Aparte de que era imposible trabajar con él era un desprecio continuo hacia mí. Aunque no suelo dejar que me pisen pero prefiero callarme antes de rebajarme a su nivel. Hasta que estallé y delante de todos los jefes lo mandé a la mierda y estuve sin hablarle durante tres meses.

Luego están los que miraron para otro lado. Me parece entendible que no quieran entrar al trapo, pero luego me vienen reprochando que no me comunico. Y ahí es cuando quedan mal, dando la impresión de que intentan lavar su sensación de culpa. Porque encima estaban enterados de todo y nadie hizo nada hasta que salta toda la mierda.

Pero, al final, lo tengo claro: antes tímido que saltacharcas.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: How soon is now? - The Smiths.


13 comentarios:

  1. Si cari, hay gente así, yo la verdad soy más que tímido respetuoso, y siempre creen que soy engreído, pero hay cosas que no me gusta hacer, o de las cuales conversar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algunas veces se confunde timidez con antipatía.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo soy un poco tímido. Creo que siempre me he llevado por el dicho: "It's nice to be good, but it is good to be nice."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el dicho pero es muy acertado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo tengo de siempre una timidez bastante horrorosa que me las ha hecho pasar ( y todavía me las hace ) pasar muy putas -con perdón-. Y como tú, aguanto muchísimo así que al "saltar", como no tengo experiencia en explotar, casi siempre hago un ridículo tremendo y me encuentro yo mismo super-patético.
    ...que en esta vida hay que ser un poco lobo, porque si no se olvidan que existes, cuando no se te comen directamente. El sistema está diseñado para estimular una competitividad y una agresividad que ayude a seleccionar a los más fuertes y la timidez como estrategia evolutiva es un fracaso absoluto.
    Que cosas, la canción de hoy sí que la conocía, jaja, y aunque está bien la verdad es que hay canciones de los Smiths que me gustan más. La expresión de "saltacharcas" me también me ha gustado, jajaja, nunca la había oído.
    Ten buen jueves y cuídate, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, qué mal se pasa en según que situaciones. Y acerca del sistema, me pregunto si se podrá cambiar o bien es inherente al ser humano y acabaremos devorados cual pajarillo en la boca de un depredador.

      Sobre la canción, la letra es uns pasada pero la música, en mi opinión, no es la mejor que han hecho los Smiths.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. No soy tímido, al contrario, pero sí que es cierto que me agobio con una facilidad pasmosa porque soy muy celoso de mi espacio, por eso prefiero a la gente tímida a los que parecen relaciones públicas, que muchas veces pecan de bocachanclas, imprudentes y egocéntricos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los carácteres tienen que complementarse. Por ejemplo, creo que dos personalidades muy iguales acaban chocando. Dos tímidos o dos personas con carácter fuerte seguramente no encajen bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo soy bastante tímido en mi vida personal (aunque voy mejorando), pero bastante poco en mi vida profesional. Es lo que tiene tener que hablar constantemente delante de los demás, que al final te acostumbras (aunque me sigo poniendo colorado alguna vez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costó bastante ponerme a hablar delante del público y aún me cuesta. Igual en el futuro lo consigo superar.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo desde hace ya bastantes años guardo mucho las distancias en el trabajo, tanto para bien como para mal, quizás no conectas de igual manera con los compañeros, pero tampoco les dejo que se cojan excesivas confianzas, no se, es algo que he decidido a lo largo del tiempo y curiosamente he trabado más amistad con esos compañeros cuando he dejado ese trabajo, mientras trabajamos juntos soy algo más distante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento cada día más, pero muchas veces son inevitables las relaciones, sobre todo en equipos de trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar