martes, 25 de agosto de 2015

Keegan Hirst

No sé si esto lo he contado en alguna entrada, pero no he sido una persona que haya encontrado referentes dentro del mundo gay con los que me pudiera sentir identificado. Quizás sea por eso que, una vez admitida mi orientación sexual y, sobre todo cuando toca salir del armario con alguien, el sentimiento de estupidez por negarlo durante años es muy grande.

Por otro lado, veo que de vez en cuando algún personaje público sale del armario. Aunque suela darle más o menos relevancia dependiendo de la situación de cada uno, sigo considerando que es bueno que la gente lo haga. No es cuestión de ir vendiendo tu vida privada o morbo, es tener la libertad de enseñarla o esconderla según tu propio criterio. Y, desde luego, le doy un gran valor cuando la historia que se esconde detrás es la de este jugador de rugby

No es tanto que haya salido públicamente del armario a los 27 años, lo realmente sorprendente es que lo que le ha costado mucho es admitirlo y dejar de engañarse a sí mismo. Similar a lo que me ha pasado a mí.

Tiene dos hijos fruto de un matrimonio ya acabado. Confiesa que nunca le fue infiel a su mujer y que ella se culpaba del fracaso de la relación. Muchos se preguntarán si eso es posible, y yo creo que sí. Porque desde la adolescencia ya empiezas a sentir cosas, pero piensas que ya se pasará, que las cosas ya cambiarán. Pero haces tu vida y no eres feliz, o sientes un cierto vacío.

Supongo que una cosa es vivir engañado y otra diferente ser egoísta o llevar una doble vida. Si fuese así, supongo que no encontrarímos ese apoyo y ese respeto. Y él dice que lo ha encontrado en su familia, amigos y su ex-mujer, a pesar de no tener una buena posición para ello, a priori.

Llevándolo a mi terreno, llevo unos días pensando en si realmente debería sentirme tan idiota por engañarme de esa manera. He sido coherente todos estos años con lo que creía y si a alguien he hecho daño con lo que he elegido no ha sido a nadie más que a mí mismo. ¿Por qué alguien podría encontrar esto un motivo de crítica o burla como para sentirme avergonzado? No voy a culpar a la sociedad de esto, sería victimismo gratuito. Pero sí que es cierto que cada uno tenemos nuestra velocidad o nuestras circunstancias para madurar lo que sentimos y no sería justo menospreciarlo o ridiculizarlo.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Top of the world - Dixie Chicks.

 
Dixie Chicks - Top of the World from Art Department on Vimeo.

Esta canción la pongo por varios motivos: habla de arrepentimiento, de falta de amor y de cómo lo que hacemos lo transmitimos a nuestros hijos. Pero también era una canción que me ponía un nudo en la garganta y me acompañó en los momentos que peor estaba, y de alguna manera me aliviaba la angustia.

14 comentarios:

  1. Temaso Rey... pues yo creo que vivimos en tiempo noble... que triste sí hubiese sido hace 50 años.

    Tienes mucha razón en cuanto a la velocidad y lo que narras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser... Ahora se ha avanzado mucho respecto a hace 50 años, pero todavía hay entornos en que es habitual que la gente se dé a la negación, sobre todo poniendo las cosas en la perspectiva que dan los 10 o 15 años pasados.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Nunca he podido entender como es posible "no saber" que se es gay. Yo lo supe desde los cinco o seis años (precisamente este es el tema de un post que tengo en el tintero digital). Lo bueno es que lo primero que hizo para celebrar su salida del closet fue tomarse fotos desnudo, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que "no saber", es negar lo que sientes. Es disimularlo de envidia como fue mi caso o pensar que eso ya pasará, que es algo temporal.

      No he visto esas fotos. Tendré que seguir buscando ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Para aquellos con curiosidad malsana:

      http://www.pinknews.co.uk/2015/08/18/keegan-hirst-strips-down-for-nude-photo-shoot/

      Eliminar
    3. Por fin chulazos en este blog, jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hasta hace relativamente poco no he encontrado referentes dentro del mundo gay (y los primeros han sido Zachary Quinto y Russell Tovey), en mi caso ya he comentado alguna vez que tener una tía lesbiana ayuda mucho.

    También es verdad que en general siempre me ha costado mucho encontrar referentes en lo que sea, eso tiene una parte buena, que tengo una personalidad muy marcada, pero también una parte mala, que unas veces conscientemente y otras de forma inconsciente necesito sentirme diferente a los demás. A poco que empiece a encontrar muchos puntos en común con alguien comienzan a saltar las alarmas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando busco referentes no quiero alguien que marque mis decisiones, sino que me reconforta saber que alguien ha llegado a vivir lo mismo que yo de una manera totalmente independiente a mí.

      Antes sí que intentaba ser distino a los demás. Ahora simplemente ni huyo ni sigo a las masas, simplemente intento que nadie condicione mis decisiones.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Aquí hay muchos temas de conversación:
    Por un lado el asunto de tener referentes,a los que uno no tiene porqué parecerse ni tener puntos en común pero que pueden mostrarte la manera de hacer algo que todavía no has tenido la oportunidad de hacer ....
    ...y después en cuanto a si el reconocerse uno a si mismo a una edad "tardía" una determinada orientación sexual es el resultado de un intento de auto-engaño o nada más el resultado natural de la manera que cada uno tiene de vivir y sentir las cosas: yo te diré que bajo mi punto de vista no tienes que sentirte idiota, porque creo justo eso, que cada uno tenemos nuestros tiempos y que para cada cual las cosas suceden en el momento justo en que deben hacerlo...pero claro, igual es porque he sido de funcionamiento "lento" como tú y por eso lo entiendo mejor, jaja.
    Y en el asunto del "salir del armario" pues sí, es muy bueno que la gente -y sobre todo personas con cierta notoriedad en los medios- declaren su orientación sexual. Bueno para ellos porque no van a tener que andar toda su vida con el temor de "ser descubiertos" y bueno para que el resto de la sociedad vea -por si no lo había visto ya- que esto de con quien te gusta acostarte es algo muy biológico y muy normal, que no tiene más dramatismo que el que las mentes estrechas o la más rancia educación religiosa le hayan querido dar. Después, todo el mundo tiene su intimidad, todo el mundo sabe hasta que punto le apetece compartir su vida privada con el resto de la gente, y eso también hay que respetarlo... que todo esto no sería tan complicado si todo hubiese sido desde hace tiempo mucho más normal, y en el fondo es una lástima que este jugador de rugby tenga que salir a la palestra para hablar de su intimidad y que tú te puedas llegar a cuestionar si deberías sentirte "idiota" o no por como has llevado tu vida hasta ahora. Ojalá en las siguientes generaciones el asunto sexual pase a ser anécdota ( sobre todo en esos países donde ser homosexual supone de verdad un riesgo para uno mismo ) y nos podamos empezar a preocupar por todo ese enorme montón de cosas importantes que de verdad influyen en la calidad de vida de todos los que nos rodean y que no voy a empezar a enumerar para no hacer eso que no me acuerdo como se llamaba...¿era "demagogia"?
    Esta vez sí que conocía la canción, que uff, es muy bonita pero yo no sé si en momentos de angustia iba a ayudarme a estar mejor o me iba a dejar hecho polvo, jeje. Como te gustan las Dixie Chicks, amigo.
    Abrazos y buen ecuador de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estas cosas me ayudan a asumir que no debo sentirme mal por llevar una velocidad más lenta que el resto del mundo.

      Por otra parte, sí que es una lástima que una persona tenga que salir a la palestra a contar sus intimidades. Está bien que lo hagan porque estas cosas ayudan a la gente. El riesgo, en estos tiempos en que vivir de tu vida privada es un negocio muy lucrativo, es que se malinterpreten las intenciones. No creo que éste sea el caso.

      Me resulta curioso que conocieses esta canción. Aquí en España las Dixie Chicks no son muy conocidas, más allá de ciertos artículos sobre el "incidente" que tuvieron a causa de la Guerra de Irak. Y sí, me gustan muchísimo, sobre todo el "Taking the Long Way", que para mí es uno de mis discos de referencia.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo creo que si conocí a estas chicas es justo por ese incidente de la guerra de Irak, que aunque en los EEUU parece que las causó problemas también consiguió que se las conociese fuera del país aunque por esos motivos más extra-musicales. Por esas fechas me parece que lo último que habían publicado era un album llamado "Home" que fue el que yo escuché y en donde salía la canción esta...pero aparte este video le he visto más veces y además recientemente, pero no recuerdo donde...

      Eliminar
    3. Efectivamente, ese álbum se llamaba Home... Y la consecuente gira (en la que tuvieron el incidente) se llamaba precisamente "Top of the World".

      Yo las descubrí más profundamente cuando estuve en Texas trabajando, con el siguiente álbum y esta cancionaza que habla de las consecuencias de todo aquello:

      https://www.youtube.com/watch?v=pojL_35QlSI

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Uff y perdón por la extensión, que no fui consciente hasta que no lo he visto publicado! :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Quiere decir que mi ladrillo lo has leído con interés, jeje.

      Eliminar