lunes, 24 de agosto de 2015

Versiones y perversiones XI

Qué mejor para estas fechas que una canción dedicada a las noches de verano. Por éste y otro motivo que explico luego, la versión original de hoy viene de la mano de ABBA (atención a los coches del vídeo):


Hace unos quince años, salió un disco de versiones llamado Abbametal, donde diversos grupos de dicho género rendían tributo a dicho grupo. Me parece un disco algo irregular (el Chiquitita metalero no sé ni por dónde cogerlo) pero la versión del tema anterior a cargo de otro grupo sueco llamado Therion me encanta, incluso más que la original:


Se podría decir que si te gustan los excesos, Therion es tu grupo. Además, se conoce que les gustó la experiencia, porque hicieron otra versión del tema eurovisivo de France Gall.

14 comentarios:

  1. Me gustan Therion pero tampoco me apasionan, tienen discos que sí que me gustan mucho (Gothic Kabbalah me parece tan excesivo como maravilloso) pero otros que sin parecerme malos creo que les hubiera venido bien darles un par de vueltas más antes de entrar al estudio.

    En cualquier caso me gustan tanto la versión como la original.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escuchado ese disco, me quedé en Lemuria / Sirius B. De éstos debo decir que, aunque tiene canciones buenas acaban siendo un poco cargantes si lo escuchas del tirón. Me pasa un poco lo mismo con el Made in Japan de Deep Purple.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Confieso que Chiquitita en metal me sorprendió de forma.... agradable / inesperada. No sé si reir o llorar o que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento buscar canciones que despierten sentimientos, ya sean buenos o malos, pero que no produzcan indiferencia. Me alegro de haberlo conseguido contigo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Definitivamente no indiferencia... pidiendo prestada una palabra del inglés para describir mi sentimiento... puzzlement

      Eliminar
    3. En castizo: te has quedado a cuadros, jajaja.

      Eliminar
  3. Jajajaaja, para esa canción de ABBA, que no es de la que más me gusten, digamos que empate entre ABBA y Therion.

    La versión que hacen de mi France Gall no me convence, ahí ya el original gana por goleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de Alvin, creo que no he acertado hoy contigo, jajaja.

      No se puede acertar siempre, y si no que se lo digan a la pobre María Gracia :-P

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues me quedo con el Chiquitita metalero, que me ha dejado tan ojiplático que ya no puedo pensar en nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos, aunque yo no lo acabo de ver a no ser que la chiquitita en cuestión sea la niña de El Exorcista.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Te adelanto ya que como no-poseedor de carnet de conducir no le saco partido al lado automovilístico de la vida y no sé bien en qué me tenía que fijar en el video, jeje.
    La canción de Abba original no me mueve muchos pelos de la cabeza ( de hecho no la conocía ), así que igual sí me hace algo más de gracia la versión...pero sin pasarse tampoco. En cambio la "Chiquitita-metalera" me ha encantao, jajaja, es una canción tan pastelonera que la hace falta justo ese toque cañero, ¡genial!
    Luego en lo referente al experimento con France Gall, tengo que unirme a la opinión del capi, me gusta más la original ¡y mira que me gustan a mi estas gamberradas de darle la vuelta metalera a una canción de estas! pero en este caso eché de menos oir a continuación la interpretación de France Gall, y eso no es buena señal, jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es deformación chatarrofrikil y no tiene cura :-(

      Veo que Chiquitita ha causado sensación, más que la de Therion. Me resulta tan pastelosa la original que metalearla sale una mezcla un tanto extraña. Es como echarle tabasco al Cola-Cao del desayuno.

      Sobre France Gall, pues a mí me resulta más conseguida que Chiquitita pero menos que el Summer Night City. Para gustos los colores.

      Un saludo.

      Eliminar