domingo, 30 de agosto de 2015

Versiones y perversiones XII

Como siempre pongo canciones más viejas que la tos, hoy va un tema que ha salido al mercado en 2015, aunque no creo que os vaya a descubrir nada nuevo ni de la original ni de la versión. Vamos primero con esta última:


No creo que a estas alturas os vaya a contar nada nuevo de esta canción: cuarto single del segundo álbum en soltario del cantante de The Killers, y un éxito de crítica y público. Pues bien, aparte de una colaboración del cantante de Pet Shop Boys, lo que me ha hecho ilusión es que esta canción coja un sample del "Smalltown Boy" de Bronski Beat:


Y es que los arreglos de esta canción me encantan. Me parece la canción perfecta para ir conduciendo de noche por una autopista soltaria. Son de esas cosas raras que asocias en tu cabeza sin ninguna explicación lógica, pero esa es la magia que pueden tener algunas canciones, ¿no?

12 comentarios:

  1. Aunque soy muy fan del synthpop la descubrí hace apenas unos años por esta versión https://www.youtube.com/watch?v=fy_v2iFLMQk

    Buceando me encontré con que es una de las canciones más versionadas de los ochenta junto con el Twist in my Sobriety de Tanita Tikaram.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía ese dato. De todas formas no me extraña porque te encuentras versiones de lo más variopinto.

      La que has puesto me recuerda a esta: https://www.youtube.com/watch?v=f9XiD_2K7-Q

      Un saludo.

      Eliminar
  2. me encantan ellos! the killers jeje, tambien me recuerdan mucho a iajes largos :3 y noches cortas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo asociamos ciertas canciones a recuerdos personales. A mí me pasa con la de Bronski Beat.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Estoy tan desconectado últimamente que ni siquiera sabía que Brandon Flowers tenía nuevo disco (me gustó su debut como solista hace ya un tiempo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos. Yo me he enterado al ver esta canción y ni siquiera sabía que había un álbum anterior.

      Eliminar
  4. Vaya que consuelo, pensé que era el único que no sabía que Brandon Flowers tenía una carrera en solitario, yo de hecho no conocía esta canción suya y me ha encantado muchísimo, y me encanta el modo en que introducen el sample de Bronski Beat y como juegan con él a lo largo de todo el tema... que también te gustan a ti mucho a ti los Bronski Beat, ¿eh? porque tampoco es la primera vez que los mencionas ( y haciendo flash-back por tu blog he visto que una de las ocasiones fue a propósito de la película "Pride", que por cierto vi este fin de semana y a mi me gustó mucho pero eso es otro tema ).
    Sobre los sentimientos y las sensaciones que sugieren las canciones podría hablarse un montón y a cada uno le inspiran una cosa por la magia que como dices tiene la música...a mi Bronski Beat a pesar de su ritmo me inspiran un poco de melancolía pero no me voy a explayar con el porqué para no repetirme con los comentarios testamentarios, jajaja.
    Abrazos y feliz semana, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vivir en tupper está más extendido de lo que parece, jajaja. A mi parecer, la versión tiene la misma atmósfera que la original y eso me gusta.

      Lo de Jimmy Somerville viene de infacia, de cuando empezaba a escuchar música y a comprar cintas de cassette ahorrando la paga de los domingos, cumpleaños y navidades y por varios motivos, extendiéndose hasta los tiempos de la universidad. Sí que es cierto que las canciones de ese disco de Bronski Beat son algo melancólicas, pero es "pecata minuta" al lado de cosas cono Claudina y Alberto, jajajaja.

      Y tú testamenta todo lo que quieras. Mientras Google no nos llame la atención por saturar sus servidores no hay problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Amo los 80´s... naci en 1977... y mis recuerdos inician justo en esa década, la de mi niñez, así que Michael Jackson y Madonna son mi máximo...pero además conforme he ido "creciendo" sigo explorando las diferentes corrientes musicales y cada vez me gustan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo una década "preferida", sino que voy cogiendo de aquí y de allá. Si tuviera que quedarme con dos décadas serían los 90 y los 00, porque, digamos, que pude seguir la evolución de música más "en directo".

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Soy tan fan de Jimmy Somerville y mira que me suele horrorizar el falsete, pero su voz tiene algo, no sabría decir el qué. Sobre Brando Flowers, a mi la verdad es que no es que me mate como tampoco lo hacían The Killers, vale que tenían algún tema majo, pero no me parecían para tanto, eso si, el sample de Smaltown boy está muy bien integrado en la canción, que por el resto me parece un poquito sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando a un lado mi gusto por los excesos vocales, falsetes incluidos, esos arreglos del Smalltown Boy me resultan muy evocadores. Quizás la gracia de la versión es precisamente el que consigue evocarme igual que la original, y en pleno 2015 me ha hecho ilusión.

      Un saludo.

      Eliminar