miércoles, 16 de septiembre de 2015

Versiones y perversiones XIII

Hoy nos vamos al espacio exterior de la mano de Elton John:


Esta canción salió en 1972, en plena efervescencia de la carrera espacial y justo después de que David Bowie sacase su "Space Oddity". En 1991 se publicó un disco-tributo que incluía esta versionaza:


Y es que por cosas como ésta, Kate Bush es mi cantante favorita. No está al alcance de cualquiera coger una canción que ya está muy bien de por sí, meterle ritmos de reggae, ukeleles y gaitas irlandesas y conseguir que suene todavía mejor que la original. Quizás yo no pueda ser muy objetivo cuando hablo de ella, pero los lectores de The Guardian la votaron como la mejor versión de todos los tiempos.

No me atrevería a afirmar eso, pero si no le dedico una entrada reviento.

14 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la Bush y aunque me gustan más sus primeros discos tiene una discografía coherente y llena de calidad. Aunque tengo que reconocer que siempre he pensado que el tema era original y no una versión.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería incorrecto decir que no me gusta algún disco suyo, pero es cierto que los primeros me encantan, especialmente el "Never for Ever", mi favorito.

      Me resulta curioso que conocieses la versión y no la original.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A elto john le tengo manía así que nada suyo me va a gustar más que la versión de cualquiera, aunque el video de la muchacha da un mareito especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que lo tenía fácil.

      En cuanto a canciones, las tiene más mareantes: https://www.youtube.com/watch?v=V3XAeg3B0To

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo no soy muy fan tampoco de Elton John y Kate Bush sigue siendo una desconocida musicalmente para mi a pesar de los buenos propósitos que tengo hechos desde que sigo tu blog ;-)
    Al revés que Christian yo sí que conocía la canción original de Elton John y no la versión, pero en este caso debo decir ( y no porque me estés oyendo tu, jajaja ) que me quedo con Kate Bush porque le pone un punto así como flipadillo y onírico que le venía muy bien a la canción de Elton John.
    Aparte tengo que agradecerte el enlace a los 50 mejores "covers" de la historia que me ha encantado porque ya sabes tú como me gusta a mi indagar en este asunto de las versiones y recontraversiones, y he encontrado cosas muy interesantes que investigar, jaja.
    Conmigo tu amiga Kate se lleva ya un 3-0 en el encuentro, estarás contento, ¿eh?
    Un abrazo y feliz inminente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy contento, jajaja. En cuanto a Kate Bush, ya sabes que mis gustos musicales pueden tener un punto peligroso: https://www.youtube.com/watch?v=GoQHVEXODgg

      También me alegro de haberte descubierto un filón de versiones.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jajajaja huy que flipada la del "Violin"... pero fíjate, el estribillo así como guitarrero me ha gustado, si no viese el video con los violines bailarines te diría que me gustaba como suena.
      Jo que tía, hace con su voz lo que quiere, ¿eh?

      Eliminar
    3. Esta canción es de su tercer disco, mi favorito. En sus comienzos le dio por hacer cosas un tanto excéntricas, luego ya se fue relajando, jajajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Segun sé, este cover de Kate Bush ha sido calificado como el mejor cover de la historia o algo así. Yo soy fan de Kate (la Kate clasica, nada de esas "50 names of snow" o lo que sea que haya sido eso...) pero también me gusta mucho esta versión de Elton....
    Siguiendo el ejemplode Un-Angel le asigno un marcador Kate 5 -- Elton 3.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate va ganando por goleada :-)

      Como comentaba a Christian, no puedo decir que haya un álbum de Kate Bush que no me guste, pero es cierto que me gustan más los primeros que los últimos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Uy... y allí se ve que no acabe de leer el post por ver el video... Esa lista de cover que posteaste esta increíble! (Aunque yo pasaria el num. 4 al primer puesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena esa de Jeff Buckley también, aunque de ese disco me quedo con Grace.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Venga pues yo voy a romper ésta tendencia, a mi me encanta Elton John y reconozco que a ésta señorita la conocía de nombre y poco más, pero la versión tiene su punto eh, aún así yo me sigo quedando con la original.
    Por cierto, genial el enlace a The Guardian, aunque para mi el número uno creo que sería Jimmy Hendrix y su All Along the Watchtower. Además cuando pienso en esa canción siempre me sale un "What the Frak". Premio para el que pille la referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, Elton John se lo merece ;-)

      ¿Te puedes creer que no conocía la canción? He de reconocer que no he escuchado mucho de Jimi Hendrix, la verdad. Por supuesto, la referencia no la he pillado :-(

      Un saludo.

      Eliminar