martes, 20 de octubre de 2015

Versiones y perversiones XIV

No saco tiempo para escribir. Esto de tener que acabar las cosas que se quedan a medias con 40 horas semanales ya no disponibles y viajes de formación de por medio hace que no haya tiempo para todo. Antes de nada, la versión de este mes.

Supongo que os acordaréis de la película "Studio 54" de finales de los 90. Yo no la vi pero la BSO cayó en mis manos en su momento. Era un recopilatorio de canciones "disco" setenteras junto con esta canción interpretada por Amber, Ultra Naté y Jocelyn Enriquez. Creo que era la única que se grabó explícitamente para la peli:


Yo no supe hasta tiempo después que era una versión del canadiense Gordon Lightfoot allá por 1970. Expongamos la ecuación: cantautor folk + reciente divorcio inspirador de canciones = bajón asegurado. Supongo que, como pasó la otra vez, me quedaré solo defendiendo la original, pero ¡me encanta!

Por cierto, al cantante no es que se le vaya el playback; es que han montado la grabación de estudio sobre una actuación en directo y lo han subido a internet:


¿Cómo esa canción tan "antifiesta" pudo acabar en las pistas de baile? Quizás Viola Wills pueda dar alguna pista.

17 comentarios:

  1. Yo me quedo con la original, la versión disco no es que esté mal, todo lo contrario, pero la original me parece mucho más profunda.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien. Me alegro de no estar solo en la defensa de las canciones melancólicas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. En serio, ¿os ha gustado más la original? Pero si es muy lángida... ¡Viva la música disco! ¡Yeaaahhhhh!

    ResponderEliminar
  3. Soy medio mongolo y llevo todos estos años pensando que esta la cantaba Witney Houston!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Todo podría ser, Mugen. No worries!! :3

      Eliminar
    2. No vas del todo desencaminado. Resulta que Gordon Lightfoot puso una demanda por plagio al autor del "The greatest love of all" ( https://www.youtube.com/watch?v=IYzlVDlE72w ) pero al final la acabó quitando.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿Porqué no me sorprenderá que tu favorita sea la de Gordon?...jajaja, que tío, pero como te va el rollo bajonero. A mi, gustándome las dos ( me ha sorprendido que una canción que en la versión disco me suena como tan optimista y vitalista pueda tener unos antecedentes como esos ), me quedo con la versión disco al igual que el capi. Y la culpa de Viola, claro que sí, porque es que Viola es mucha Viola...
    ¡Ánimo con esas cuarenta horazas semanales y muchos abrazos, tú puedes con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te sorprende que mi favorita sea la de Gordon Lightfoot... Pero a mí tampoco que la tuya sea la de Viola Wills ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Si no has visto la película no te pierdes nada. Quizás a un descalabrado Ryan Philipps sin camiseta, una Neve Campbell ni fu ni fa y un Mike Myers que... en fin. Así que lo único bueno de la película es esa versión. No había escuchado la original, pero sabía que existía porque siempre lo dicen los locutores en la radio cuando suena el refrito If you could read my mind... Lo que a mí me recuerda a su vez a Lis, la cubana de Popstars, intentando emular a Ultra Nate en la cutre versión en grupo de la canción. No he encontrado ese vídeo pero... https://www.youtube.com/watch?v=bq4E9uTwPiM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda que con la BSO es suficiente.

      Eliminar
  6. Yo nacido en el 77 amo lo DISCO, aquí cada miércoles primero del mes hay una fiesta retro en mi bar favorito... y bueno para mi es mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también nací en los 70. Pero además del Disco me gusta el folk, el rock progresivo, el folk bajonero...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pues aquí otro que se queda en el lado disco de la fuerza y es que ésta canción es un buen rollo increíble, que curioso viendo cual es la versión original. A mi ésto me lo pones un Sábado a las cuatro de la mañana con unas copitas encima y me vuelvo loco ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego la original para que se vaya todo el mundo y puedan cerrar ;-)

      Eliminar
  8. Para información, existe otra versión anterior (del 75) nada más y nada menos que de... BARBRA STREISAND

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía pero me ha gustado (y de paso he escuchado otra de Olivia Newton-John).

      Eliminar