sábado, 9 de enero de 2016

Postureo mariliendril

Antes de nada, no me termina de convencer usar la palabra "mariliendre" pero no encuentro un sinónimo más neutral y algo menos despectivo. Mi dominio del vocabulario no llega tan lejos, así que lo dejaremos tal cual.

Las Navidades por estos entornos rurales tienen una singularidad: se llenan de amigos, primos y hermanos de amigos que trabajan todo el año fuera y vienen a pasar las fiestas a casa. Es por ello que, a las celebraciones de las fechas señaladas que se pasan en familia se añaden entre medio otras muchas con amigos y primos de éstos o hermanos.

Este año se nos ha juntado el primo de un amigo en un par de ocasiones. Nunca ha vivido aquí y sólo viene de vez en cuando a ver a la familia. Esta persona es abiertamente gay, más abiertamente de lo que yo lo soy. Además lo exterioriza mediante una relevante pluma. Yo no me estoy mirando en el espejo todo el día para controlar mis gestos o saber como hablo, y no soy consciente de la pluma que tengo pero, en cualquier caso, la suya es bastante más explícita que la mía (si es que la llego a tener). En principio no es una cosa que me condicione a la hora de tratar con alguien y, de hecho, en los momentos que estuve con él no hablé de mi orientación sexual en ningún momento. Por mucho que sea algo que tengamos en común, apenas lo conozco y no tengo la confianza suficiente.

Es pro eso que me chirría bastante el comportamiento de una amiga del grupo de la que ya hablé en su momento. En cuanto se enteró que venía, todo su interés por quedar se ceñía y condicionaba a que estuviese presente el primo. Si no, pasaba. Luego ya, cuando estábamos todos, lo agarraba por banda al pobre y no lo soltaba ni a sol ni a sombra.

Yo puedo entender que hay gente con la que puedas tener una mayor afinidad, pero es que mi amiga la mariliendre lo habrá visto un número de veces que se podría contar con los dedeos de las manos. De hecho, no creo ni que tengo su número de teléfono ni se ponga en contacto con él más que cuando viene. Entonces, ¿a qué viene ese comportamiento? ¿Es que, quizás, le guste ir de moderna y fardar delante de sus amigas de tener amigos gays? En cualquier caso, me chirría mucho.

Por cierto, a mí ni se me arrima.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy:  Son de Amores - Andy y Lucas (sí, es espantosa pero no me negaréis que es todo un himno mariliendre).

13 comentarios:

  1. La gente, ¡esos seres incomprensibles!

    No sé, igual a tu amiga le parece algo extraordinario de ver, algo como un OVNI o así...

    Chirría mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, como si hubiese tenido un encuentro en la tercera fase.

      Eliminar
  2. A mí en cambio no me gustan las mariliendres, las veo como seres bastante interesados. Yo a mis amigos los quiero por como son interiormente no porque tengan pareja, su orientación sexual, porque sean osos o no o porque sean altos y guapos.

    Siempre puedes hacer el experimento sociológico y probar si pasa a hacerte un poco de caso si se entera de tu orientación.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que ya lo sabe. Cuando se enteró no se le ocurre otra cosa que preguntarme si me ponía Jaime Cantizano. Momento "trágame tierra".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Juassssss. ¿Y qué le dijiste? ¿Te pone? A mí me da cierta grima...

      Eliminar
    3. Ay no sé, pues a mi me parece mono...

      Eliminar
    4. No sé... Me parece que tiene un ego bastante desmesurado. No me termina de convencer.

      Eliminar
  3. ¡Jo que fuerte, Andy y Lucas, como te pasas jajajajaja!
    Yo también veo muchas connotaciones despectivas en el término "mariliendre", e igual esta amiga tuya se ajusta mucho a una de las definiciones teóricas del término que es ese de "tía que para demostrar que es supermoderna está encantada de hacer gala de que tiene amigos gays".
    Yo supongo que para un gay que esté empezando a salir del armario le es mucho más fácil "abrir su corazón" a una amiga que a un amigo, por el rechazo que -justificadamente o no- él pueda esperar de sus amistades del género masculino; y que de todo eso resulte que sea muy común el que un gay tenga a una amiga y la medio integre en su nuevo grupo de amigos para contar con ella un poco como respaldo. Me imagino que de ahí al concepto tirando a negativo de "mariliendre" hay una distancia considerable...pero en cualquier caso yo que ´tu no le haría caso a Christian porque siendo como parece que es esa mujer, no te conviene que quede subyugada por tu orientación sexual y a partir de ahí no puedas quitártela de encima, jaja.
    Feliz semana, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que las pseudoalucinaciones tengan algo que ver con el tema de la entrada, no siempre tienen que ser bonitas o agradables ;-)

      Entiendo perfectamente que en este mundo de roles, un gay encuentre una mayor afinidad en las mujeres que en los hombres. Por ejemplo, en un antiguo trabajo en un entorno predominantemente masculino, notaba que las pocas mujeres presentes se encontraban más cómodas conmigo que con el resto de chicos que por allí pululaban, a pesar de no haber una revelación explícita de mi homosexualidad (ni siquiera lo tenía yo claro por entonces). Pero lo de esta mujer es de todo menos natural.
      Como le comentaba a Christian, ya lo sabe, pero después de ese momento inicial, no ha habido más acercamientos anormales por su parte, igual porque no doy mucho pie a ello, quizás porque me ve como un chico más del grupo de amigos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Ante ella se abre un mundo de color y fantasía! Sí, es síndrome mariliendre, que no tiene ni porqué ser bueno ni malo. Yo tuve mariliendre oficial durante años (hasta que tuvo que emigrar) y anda que no nos seguimos queriendo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, si la amistad es sincera y natural no tiene nada de malo. El problema es que su actitud de natural tiene poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. I didn't know that word, now I do.

      Nunca te acostarás sin aprender algo más, jajaja.

      Eliminar