miércoles, 9 de marzo de 2016

A pedir de boca

Hace unos días daba de bruces con este artículo, que me pareció bastante interesante pero a su vez aterrador, no tanto por el VIH sino por las otras enfermedades que ya se creían erradicadas y están volviendo con preocupante fuerza, incluso algunas de ellas sin cura. Hoy en día no creo que a casi nadie (digo casi) le suene nuevo que la mejor forma de prevenirlas sea el condón. Sin embargo, hay un punto que no deja de inquietarme en todo esto: el sexo oral.

Porque, así como la penetración en la mayoría de los casos se hace con condón, veo que generalmente a la gente no le gusta "chupar un trozo de goma". Indagando por internet, se ve que, en general, es una práctica con menos riesgo que la primera, pero la información que existe es bastante confusa. Por otro lado, no es algo de lo que se pueda ir hablando con cualquiera alegremente, la verdad.

Y, la verdad, uno no sabe a lo qué atenerse en este aspecto. Ya se ve que es una práctica que entraña menos riesgo que otras, pero a veces me da la sensación de que igual no existe tanta concienciación. ¿O es que yo soy demasiado hipocondríaco o paranoico?

Soy un mar de dudas.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Cuando vuelva a tu lado, cállate - El Sobrino del Diablo.


10 comentarios:

  1. Te entiendo, soy un gran detractor de los condones en el sexo tanto si soy yo el que chupa como si me la chupan. Gracias a mi trabajo sé que hay muchas menos posibilidades de pillar algo que con la penetración pero sí, algo de riesgo hay. Pero tampoco sé a ciencia cierta que proporción hay de contagio comparado con la penetración.

    Si estás más seguro con condón adelante, creo que es bastante importante que uno esté a gusto en el sexo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, como te toque la de una entre un millon...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ufff. yo también soy hipocondríaco.
    De hecho no he podido acabar de leer el artículo que enlazas porque ya me estaba empezando a entrar unos sudores fríos que para qué te cuento...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante inquietante, ¿verdad?

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Te iba a contestar pero la audición de la pseudoalucinación me ha dejado la mente en blanco jajaja. ¿De donde sacas estas cosas?...que no está mal, ¿eh? y además lo de callarse de vez en cuando es un buen consejo, jaja.
    Por lo que sé la felación sin condón está catalogada como práctica de "riesgo medio" en la transmisión del VIH ( frente a la penetración que es de "riesgo alto" ) y aparte hay otras cuantas cosas feas susceptibles de transmitirse de esta manera. El riesgo de contagio aumenta además si uno permite que le eyaculen en la boca...entonces bueno, lo importante es estar informado, actuar en consecuencia y por supuesto hacer solo lo que te haga sentir cómodo y bien, tal cual te decía antes Christian. El sexo oral con condón es un rollo se mire como se mire, pero como decía ese artículo hay que concienciarse de que el sida es una enfermedad que va a marcar toda nuestra vida en lo que se refiere a la manera de relacionarnos sexualmente con nuestros semejantes. Leí el susodicho artículo cuando se publicó y creo que ahí ya te dicen todo lo que se puede decir al respecto, así que yo no te digo más.
    Abrazos y ¡buen fin-de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este disco me lo descubrió un amigo porque fue a tocar a su pueblo. Es genial de principio a fin. Y será protagonista de más pseudoalucinaciones ;-)

      Sobre el otro tema, uno ya no sabe qué pensar...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Si no estás cómodo porque tienes miedo, malo... Pero un traje antiradiación nuclear tampoco parece que facilite el roce...

    El estado paranoico de cada uno es subjetivo, pero lo que es objetivo es la información, obvio. Es lo que hay.

    Tela con la cancioncita. Jajajajajaja. ¡Qué cosa!

    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impactante la canción, ¿verdad? Sabia que no iba a dejar indiferente a nadie.

      La información es poder, ya lo decían. Luego ya...

      Eliminar
  5. La felación tiene riesgo. Yo siempre he usado condón para follar pero nunca para chupar y acabé cogiéndolo. Así que riesgo hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento. Lo cierto es que, si ya inquieta el saber que existe riesgo, el conocer una opinión en primera persona lo hace mucho más.

      Un saludo.

      Eliminar