lunes, 26 de enero de 2015

Perder las ganas

No sé si será el invierno, si será que el tema laboral no acaba de arrancar, si es porque me he embarcado en más historias de formación o qué se yo, pero el caso es que últimamente no tengo ganas de estar con nadie más allá de mi círculo habitual ni de embarcarme en nada diferente a mi rutina diaria.
 
Hace un tiempo me llamó mi ex-jefe para que fuera a verlo, junto con un ex-compañero, al spin-off de mi antigua empresa que ha montado. Lo cierto es que ganas no me sobraban pero dado la insistencia no pude decir que no. No suelo hablar muy a menudo con ellos y el encuentro acabó con velados reproches a mi falta de comunicación. Pero no tengo ganas.
 
Lo peor de todo es cuando has conocido a una persona pero no te atrae. No es que pueda hablar mal de esta persona, todo lo contrario pero no puedo hacer cosas que no sienta. Tengo la sensación de que igual debería zanjar el asunto antes de que la cosa llegue más lejos y se vaya haciendo una bola de nieve cada vez más grande. Me encuentro en el dilema de cómo hacerlo de la manera más cordial posible.

Madrid fue la otra cara de la moneda. Gracias a que ya estaba todo pagado y no podía echarme atrás fui. Estuve muy agusto con gente que no veo a menudo y que antes sí lo hacía. Tengo que volver más frecuentemente de lo que lo hago y hacer el esfuerzo inicial, aunque me dé pereza.
 
Que llegue la primavera cuanto antes, por favor. O mejor, que cambie todo antes del siguiente invierno.
 
Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Violently wild - Horse Feathers.
 
 

16 comentarios:

  1. Seguro que cambia todo más pronto que tarde, más que nada porque ya va tocando porque bastante la han cagado ya los de arriba.

    Y sobre el otro asunto pues si le conoces un poco sabrás como decírselo, de todas formas mientras no llegue el momento (si es que llega, porque si sabe leer entre líneas se lo sabrá ahorrar) no sabrás que sucederá. Aunque si eres como yo mientras tanto te gustará tener en cuenta todas las posibilidades.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuándo llegan los momentos, tanto a nivel laboral como para hablar con el interesado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Los cambios se daran ya veras que si chamacon!. Perosi, cortar por lo sano y de la manera mas diplomatica posible jeje.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay cosas que no se pueden forzar pero hay que intentar causar el menor dolor posible.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Aquí ahora llueve, rarísimo, que practicamente Guadalajara en México es una ciudad trópical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la Guadalajara mexicana, porque en la Guadalajara española hace un frío que pela, jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tú tranquilo que la llegada del invierno es dura para todos, es normal que estés un poco apático y más con el tema laboral, respecto a lo de tu ex jefe, te entiendo perfectamente, yo a veces también soy un poco asocial en esos temas, es decir, no me cuesta estar con gente, pero si me cuesta lo de tener que estar con gente con la que no acabo de conectar, pero en el tema de trabajo es cierto que alguna vez he perdido oportunidades por no estar rondando a los jefes, pero es algo que va conmigo y no lo puedo evitar, no valgo para ser interesado en ese sentido, si no les gusto por mi trabajo paso de enchufes por amistad, aunque muchas veces esta filosofía no sea la más conveniente la verdad.
    Sobre lo de la persona que no te atrae, yo creo que él se dará cuenta por sí mismo, porque esas cosas se notan y si no pues habrá que decírselo con toda la naturalidad que no pasa nada, a todos nos han rechazado en algún momento y tampoco es nada tan tremendo aunque alguna gente se lo tome así.
    Mucho ánimo majetón que el invierno pasa enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que a nivel laboral se consiga más visitando despachos que con los resultados de tu trabajo. Así nos va a todos los niveles.

      La persona, pues ya se verá, pero no me gustaría acabar a malas con él a pesar de todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buffff, ese "no tengo ganas" es la maldición que me echó la bruja mala cuando nací para compensar la abundancia de dones con los que las hadas buenas me engalanaron... chuminadas aparte, esa desidia o apatía o como lo quieras llamar es algo con lo que hay que luchar, porque¡ cuanto tiempo vital se pierde por su causa, uff!...que a veces es fruto de la lentitud con la que las cosas se mueven alrededor y la desilusión y el desánimo que se origina, y a veces cuestión nada más de esta época del año con mucho frío y días oscuros... pero como no somos plantígrados con la facultad de poder pasar el invierno durmiendo, hay que sacudirse ese peso de los hombros y vivir con la misma intensidad también en esta época del año, ¿no?
    Sobre el otro tema nadie mejor que tú para saber las esperanzas que puedes concederle a una relación, pero si la persona no te atrae, cuanto antes limites sus expectativas menos daño vas a hacer, porque como tú dices lo que hay se va a ir haciendo más grande y después es mucho peor. Aunque ahora la otra persona pueda sentirse dolida, si lo haces con el suficiente tacto al final con el paso del tiempo agradecerá tu sinceridad,
    Ay Madrid...¡a ver si puedo escaparme yo un poco en mis inminentes vacaciones invernales!
    Feliz semana y ¡arriba esos biorritmos, hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el frío que hace tanto en tus tierras como en las mías no ayuda en nada a esos biorritmos, la verdad. Si encima juntamos la lentitud y el estancamiento tenemos el cóctel perfecto.

      Sobre lo otro, es como dices pero... ¿Por qué no vendremos los seres humanos con manual de instrucciones como los televisores? Qué complicado es todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Sobre el trabajo, pues depende de lo que tengas que hacer. Si puedes darte el lujo de no aceptar el trabajo, pues no lo hagas.
    Pero, sobre la persona que conociste. No le des ilusiones, dile que la verdad no hay nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengo claro las ilusiones que se ha podido hacer, pero todo se andará.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Ainsssss, vaya mal momento, neno! Pero todo pasa... o no. Lo del trabajo, antes o después, saldrá algo, es de esperar, ¿no?

    Sobre la persona que no te atrae, cada uno sabrá, pero ¿a ti te gustaría que jugasen contigo dándote falsas esperanzas? No (o sí, que a veces uno está muy desesperado y cualquier migaja vale). Pues eso, si no te atrae, no te atrae. Al menos ahora; igual luego sí´, pero si no lo ves con opciones... pues no. Perder el tiempo y hacérselo perder a alguien (para acabar haciendo más daño cuanto más se prolongue la situación), mejor no. Que uno va teniendo una edad como para hacer perder el tiempo, hombre...

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y me siento mal por ello. Ahora llevo un tiempo de distanciamiento pero no quiero desaparecer sin dar alguna explicación.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Este maldito invierno que nos vuelve apáticos a todos. A ver si se pasa pronto...

    Al muchacho no le des esperanzas, que es mejor cortar antes de que encargue las invitaciones de la boda ;-) (tú ya me entiendes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esperanzas que tiene son un misterio para mí. Estoy hecho un lío...

      Un slaudo.

      Eliminar