A pesar de que ya tengo aceptada mi orientación sexual desde hace ya un cierto tiempo, todavía hay aspectos del mundo gay que sigo viendo desde fuera y me chocan. Una cosa que me llama la atención es cómo el hecho de que a alguien le atraigan las pesonas de su mismo sexo puedan afectar a gran parte de su personalidad que, en principio, no tienen que ver con esto. En concreto me refiero a la pluma.
No es mi intención criticar a quien la tenga o deje de tener. Ya he tratado con personas que la tienen y no es un aspecto que por sí sólo me agrade o desagrade. Me puedo sentir cómodo con esa persona siempre que su forma de ser sea natural. Si hay mucha artificialidad en su tono de voz ya me chirría, pero me da igual que tenga mucha pluma o vaya de megamachote, para mí es lo mismo.
Entonces ya me pregunto cómo esa gente puede adoptar esa forma de hablar. Partamos del hecho de que no es algo generalizado, hay gente que la tiene y gente que no.
Todos tenemos un acento. Yo mismo tengo un hablar de pueblo, pueblo. Es cierto que el lugar en el que naces y la gente con la que te juntas y te rodeas te marca tu acento. Eso es normal, pero la pluma no es un acento de un lugar determinado tampoco. Entonces me hago esta pregunta: ¿esas personas se han movido en un círculo tan cerrado que les ha hecho adoptar esa forma de hablar? Así a bote pronto, suena muy fuerte y no lo acabo de ver. ¿Se sienten más cómodos hablando así tal vez? Vuelvo al principio: ¿tu orientación sexual puede marcar tanto tu personalidad en otros muchos aspectos?
Pseudoalucinación parasitaria de hoy: You spin me round (like a record) - Dead or Alive.