La misión de hoy es presentar un grupo que, hasta donde yo conozco, se dedica a hacer versiones. Podría haber escogido muchas canciones, pero he elegido ésta:
A excepción del batería barbitas, no es una canción que me haya llamado mucho la atención (tampoco me disgusta). Toda ella es muy americana, desde la estética del vídeo hasta el acento del cantante, pasando por la censura de la palabra "gun" (!). Sin embargo, la he empezado a mirar de otra manera desde que descubrí esta versión:
Pongamos en contexto: se plantan ocho personas (siete ukeleles y un bajo acústico) ante 6.000 personas y son capaces de dejar los pelos como escarpias. Dedican la canción a todos los adolescentes que tocan el ukelele y se marcan cuatro minutos que ponen la carne de gallina.
No es la única vez que la Ukelele Orchestra of Great Britain se marca una versionaza. Lo ha hecho con Talking Heads o David Bowie.
A mí tampoco es que me guste mucho la canción pero la versión que haces es muy curiosa y les queda genial.
ResponderEliminarAbrazotes.
Es todo un arte darle la vuelta a la canción de esa manera.
Eliminar¡Si parece otra canción totalmente diferente!
ResponderEliminarTiene su mérito, ¿verdad?
Eliminarme gusta ese toque de exotismo en la versión.
ResponderEliminarEs lo que tiene el ukelele, que no es un instrumento muy habitual.
EliminarUn saludo.
Ohhhh me gusto :3
ResponderEliminarMe alegro :-)
EliminarJajajaja, pero yo pensaba que lo de la Ulekeke Orchestra era solo un minuto loco que te había dado hablando de las Baccara ( que el "Yes Sir I can Boogie" ukeleleado tenía su tela ) ¡y ya veo que noooo!...que además de en esa ocasión me los has mencionado en otro momento y no recuerdo cual, hummmm...
ResponderEliminarEn este caso, me quedo con la perversión ukelelera porque el original me dice muy pocas cosas.
La Ukulele Orchestra lleva un montón de años en el candelero (¿o era candelabro?). Han dado momentos de buen humor pero también algunos de ternura.
EliminarCreo recordar que los mencione en la entrada que hiciste de las Puppini Sisters, fue allí cuando cosideré dedicarles un post "pervertido".
Un saludo.