lunes, 2 de marzo de 2015

Una salida

No sé si será el invierno y el tiempo tan lluvioso que tenemos últimamente, acaso esta permanente temporalidad en la que vivo desde el punto de vista laboral y de residencia o quizás que, esto de las relaciones es una cuesta arriba que no he terminado de encumbrar, pero me encuentro en un estado de apatía o cansancio que ha hecho que me refugie y lleve una vida de ermitaño.

Ahora mismo estoy esperando la respuesta de tres posibles trabajos. Llevo dos semanas en permanente incertidumbre y esperando al menos una llamada que no llega. Que no salga nada es preocupante, que surjan tres posibles a la vez y que ninguna sea para mí es desmoralizante, porque hace preguntarme qué estoy haciendo mal y no encuentro respuesta. Porque los meses pasan, y cuanto más tiempo pase alejado del mundo laboral más difícil será retomarlo.

Hace un tiempo hablaba sobre la soledad. Hoy puedo decir que si estoy solo es porque yo quiero. Conocí a alguien, nada serio, y ahora me encuentro con que no soy capaz de encajarlo en mi vida. Me cuesta dar explicaciones en casa de adónde voy y qué hago, pero no quiero mentir. Tengo la idea de cuando encuentre trabajo y me vaya a vivir solo las cosas cambiarán pero... ¿Cuándo será eso?

Tengo a gente a la que pedir opiniones, pero cuanto más escucho más confundido me siento. Ahora se me junta afrontar una salida de armario "por la fuerza" (gajes de vivir en un sitio pequeño), aunque he de confesar que para esto sí estoy preparado y no creo que llegue la sangre al río.

Total que vivo refugiado en mi máster, mis idiomas y mi guitarra. Justo lo que hacía hace unos años y veo una de las causas de haber llegado a esta situación. Ahora mismo, la principal salida que veo es encontrar trabajo. Todo pasa por eso pero no llega y el momento actual me está comendo.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Fragile - Lacuna Coil.

16 comentarios:

  1. Es normal que te hayas encerrado en tu mundo por así decirlo pero al menos te sigues preparando y te mantienes ocupado. Además tienes un buen curriculum pero estamos en unos tiempos de mierda así que no desesperes que cuando menos te lo esperes seguro que llega tu momento.

    ¡Que buenos Lacuna! Con lo que ha cambiado su sonido con los años y no pierden calidad.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si ya añado la sensación de no hacer nada con mi vida ya sería el acabose.

      Esta canción de Lacuna Coil la tengo asociada a la vuelta del trabajo en 2007 cuando estaba en Egipto y a estos paisajes:

      https://ssl.panoramio.com/photo/43155790

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cari... aquí el calor ha llegado, y la primavera y con ello mi alergía al polen...jujuju, pero, amo está ciudad y su luz.

    Yo tmb estoy muy reflexivo, pero alegre y muy agradecido con la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya se nota que los días se alargan, lo cual ya no es poco pero el tiempo es horrible. Por suerte no padezco alergias, así que la primavera suele ser una buena época para mí.

      Eliminar
  3. Animo y mucha suerte con lo del trabajo, ojalá una de esas tres sea para ti, a poder ser la que más te guste/convenga, sobre el otro tema, pues en primer lugar que solo tienes que dar las explicaciones que tú creas conveniente y llegar a explicar lo que te vaya saliendo en cada momento, ni tengas prisa ni te agobies que si te lo tomas con tranquilidad a lo mejor todo fluye con más facilidad de la que crees.
    Animo majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la que más me gustaba se va a caer, no tiene buena pinta. A ver qué pasa con las otras dos.

      Espero quer sí, que todo fluya y vaya para adelante lo mejor posible. A ver si encuentro una velocidad de crucero que me resulte cómoda.

      Gracias por los ánimos y un saludo.

      Eliminar
  4. Mucha suerte con los del trabajo... Te entiendo perfectamente, es horrible el sentimiento de tener varias entrevistas y que ninguno te llame. Yo estuve casi 2 años buscando y por fin acabo de encontrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo ya camino de los dos años. A ver si sigo tu ejemplo y la cosa se concreta.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Tenía puesta una playlist en la que estaba sonando Yuri cantando "este amor no se toca" y cuando he hecho el cambio a Lacuna Coil he sufrido un impacto audio-neuronal de consecuencias creo que irremediables :-)
    Chico,no sé qué decirte, porque la verdad es que lo mejor que te podría pasar es que consiguieras ese trabajo que por si mismo constituiría una salida a la situación en la que te encuentras ahora. Solo puedo mandarte muchas energías positivas para que -en el caso de que sirvan de algo- la primavera llegue pronto a Pulpo's Town y todo se resuelva de la mejor manera posible. Entretanto lo mejor es que no dejes de hacer cosas que te hagan sentir bien y sobre todo que no pierdas la esperanza.
    Sobre la "salida del armario", está bien que estés preparado porque si es "a la fuerza" me supongo que no será un momento muy fácil de llevar, pero después la paz interior que te va a reportar te va a compensar tanto que seguro vas a preguntarte porqué no lo hiciste antes.
    Y vaya, que para cualquier cosa que te pueda hacer falta, aquí estamos, ya lo sabes, ¿eh? ¡Pero siempre p'alante!
    Abrazos y ¡muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso me recuerda a cuando llevaba radiocassette en el coche y en la misma cinta era capaz de combinar Metallica con Labordeta o Cadaveria con Mari Trini. Por experiencia, llega un momento que te vuelves inmune a esos impactos audioneuronales.

      Lo del trabajo, el que más me gustaba parece que se ha caído. Los otros... Pues ya se verá. Espero por mi bien que la primavera traiga algo más que días más largos. La verdad es que el máster me mantiene ocupado, cosa que mentalmente ayuda.

      Sobre la salida de armario forzosa, no creo que la sangre llegue al río. A ver qué pasa de aquí en adelante, igual nada porque esta persona no se atreve a hablar.

      Gracias por los áninos y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  6. Neno, mucha suerte con alguno de esos tres trabajos potenciales. ¡A ver si te llaman de varios y puedes elegir el que más te convenga o guste!

    Poco a poco, alguna pieza tendrá que encajar en el puzle para que las demás también empiecen a encajar. Igual es el trabajo, igual la salida del armario. ¡Quien sabe! Pero antes o después, las cosas acabarán encajando y no te sentirás ni perdido ni nada. Todo requiere su tiempo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba antes, el que más me gustaba creo que se ha caído. Una pena.

      Espero que las piezas vayan encajando. Igual les da por coger un camino un tanto rocambolesco pero espero que sí.

      Un abrazo a ti también.

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente, es difícil no dar explicaciones cuando vives con los progenitores (o con más gente).

    Ánimo, y a ver si por lo menos te llaman de dos de los tres trabajos y puedes elegir. Y si no, ya saldrá algo, que en estos tiempos se tarda un poquito más en encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente me resulta duro dar según qué detalles y eso me cohíbe mucho a la hora de hacer según qué cosas.

      De los trabajos, pues ahora mismo estoy un poco negativo pero ya se verá el resultado.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Caray eso de no encontrar trabajo es terrible y mas cuando te hacen esperar de esa manera, por que n simplemente dicen si o no rapido...asi uno no esta atenidoa sys respuestas.
    te mando mucha luz carnal, ya verás que todo mejorará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la luz carnal.

      Espero que todo acabe bien. La incertidumbre es lo peor.

      Un saludo.

      Eliminar