Como, supongo, todos sabréis, al (ex)Concejal de Cultura del nuevo Ayuntamiento de Madrid le han obligado a dimitir debido a unos tuits de mal gusto que publico hace unos años. No voy a entrar en una reflexión profunda ya que Christian ya lo ha hecho y sería repetir más o menos las mismas palabras. Sí que pense en su momento que el que estuviese libre de pecado que tirase la primera piedra. Y aquí van unos cuantos ejemplos.
El primero, una canción que ya puse en su día, que fue himno del Bando Republicano en la Guerra Civil y que hablaba sobre la Guerra de Marruecos. Hoy en día conseguirían que los de Isis entraran a la discográfica y volasen la cabeza a media plantilla:
Y ahora nos desplazamos al 25 aniversario de ese conflicto. Entonces le dedicaron a Franco una canción de homenaje. No sería nada anormal si el autor no hubiese sido Víctor Manuel, conocido posteriormente por su militancia de izquierdas:
En los 80 el feminismo estaba todavía muy verde. Es por eso que nadie se echó las manos a la cabeza porque Un Pingüino en mi Ascensor relatase con pelos y señales una violación (que rima con ilusión):
Sin embargo, todos ellos quedan eclipsados por El Payo Juan Manuel y su rumba de gasolinera. Espero que por colocar este enlace no me marquen el blog como inadecuado o me lo cierren:
¿Alguno de ellos tendrá el valor de meterse en política algún día?
Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Everybody knows - Dixie Chicks.