miércoles, 3 de junio de 2015

Mayoría de edad (en cada pierna)

Como has podido adivinar en el título, hoy cumplo 18 años/pierna * 2 piernas = 36 años. Es decir, ya he vivido la mitad de mi vida menor de edad y la otra mitad como adulto.

Y me ha dado por recordar cómo imaginaba mi vida allá por 1997 y no era como ha sido y está siendo. Desde luego, no pensaba estar a estas alturas desempleado y viviendo con los padres. Me veía a mí mismo casado y con hijos (jaja).

Si entonces me dicen que iba a vivir en diez lugares diferentes repartidos en seis países y tres continentes no me lo hubiese creído. Que de familia a estas alturas nada pero que, en cuanto a la homosexualidad, las cosas iban a cambiar de tal manera que las puertas se abrían a poder formar una por otros derroteros también sonaba a ciencia ficción por entonces.

Y aún me sorprendo haciendo cosas nuevas a estas alturas de la vida. Un conocido pidió voluntarios para atender una barra de una asociación LGBT de cara a recaudar fondos y allí que me planté. Tengo la misma experiencia de camarero que de asrtrofísico, pero pude sobrevivir sin liarlas muy gordas (algún chupito hubo que tirar porque lo puse mal) y no me encontré ningún conocido (cosa que en una ciudad de 200.000 vecinos es lo más habitual).

Está claro que la vida nos va llevando por donde quiere, que está bien pensar en el futuro un poco pero también hay que vivir al día. De otra forma se van pasando los años y nos podemos llevar una gran decepción.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Get lucky - Daft Punk, Pharrell Williams & Nile Rodgers.


16 comentarios:

  1. Felicidades por el cumpleaños! Muchos abrazos!

    De igual forma, yo con los años encima no creo que mi yo del pasado creyera mi vida actual. Le dare un vistazo al video, pero hay algo en Pharrell que nomas no me agrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Pharrell me resulta bastante cansino con el "Because I'm happyyyyyy", pero de esta canción me ha gustado bastante el aire funky que tiene.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No si yo teniendo muchos menos ya me sorprendo del cambio respecto a lo que esperaba de mi vida a los 18, a los 36 no me quiero ni imaginar.

    Y mira, experiencia como camarero yo sí que tengo en cambio, lo que no me esperaba para nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombreeee pues muchísimas-muchísimas felicidades!
    Me ha asombrado lo de vivir en seis paises distintos repartidos en tres continentes, ¡jolin!, no te puedes quejar de lo mucho que la vida te ha dado oportunidad de vivir y disfrutar...que supongo que en medio de tanto periplo también habría momentos más chungos pero una vez que pasa el tiempo tiende a recordarse sobre todo lo bueno y lo mejor, ¿no?
    Creo que tal cual dices en la vida hay que llevar un esquema de plan de viaje, pero también hay que vivir el momento y estar dispuesto a tirar ese plan por la borda cuando las circunstancias o el impulso del instante lo requieran. Estar preparado para lo que surja pero también estar siempre dispuesto a dejarse sorprender, ¿no? Y a hacer cosas nuevas tal como estás haciendo...
    Te mando un abrazo grande y te deseo que tengas un día muy feliz
    PD: ¡¡¡¡ahhhhh, que pseudoalucinación más apropiada para hoy!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-)

      No todos fueron periodos muy largos, pero como implicaba hacer mis rutinas y mis trabajos, considero que ha sido vivir en lugar de viajar. es cierto que fue una experiencia vital muy grande.

      La pseudoalucinación es apropiada por dos motivos: porque de lo que habla va con la entrada y porque estuvo sonando el sábado a la noche en el local.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, yo soy muy de pensar en el futuro aunque con el paso del tiempo he aprendido dos cosas: primero que algunas cosas que hemos hecho y hacemos son las que determinan el futuro y segundo que por mucho que hagamos planes la vida nos lleva por donde le sale del papo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pienso demasiado, y mucho de esto no me ha servido para nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pues tengo 38 y conozco muy bien todas esas sensaciones cari... y que vengan otros 36.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades!

    Yo pensaba que a estas alturas de vida tendría dos niños y un pastor alemán. Y ahora mira... Así que he aprendido que hay que aprovechar el momento, y lo que tenga que venir, ya vendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-)

      Yo pensaba tener niños pero no perro... Y ahora tengo una preciosa mestiza de pelo negro y ojos azules.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Somos casi de la misma quinta, muchas felicidades, nunca había pensado eso de haber vivido ya más tiempo la vida como mayor de edad que como menor, ayyy como nos hacemos mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo por tu comentario que eres algo mayor que yo. Me temo que acabo de despertar tu sentido del vérigo, jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Con unas semanitas de retraso.... ¡feliz cumple y feliz año!

    A mí me gusta (por no decir necesito) tener todo planificado y medianamente controlado, pero ya con los 40 a la vuelta de la esquina en unos meses, me he dado cuenta de que la vida da más vueltas que un tiovivo: idas vueltas, caminos insospechados que se abren, otros que se cierran... eso es la vida.

    Y así hay que vivirla, sin pensarla demasiado. Así que genial a lo de ponerte detrás de una barra así, de la noche a la mañana, aunque fuese por un rato.

    Buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por las felicitaciones atrasadas ;-)

      Yo necesito un poco de orden pero ahora mismo no puedo planificar nada más allá de un mes vista. Así que estoy haciendo clases aceleradas de vivir día a día.

      Lo de la barra, lo repetimos el mes que viene.

      Un saludo.

      Eliminar