domingo, 18 de septiembre de 2016

El verano de las primeras veces

El calor ya se ha ido. Ya me puedo ir olvidando del pantalón corto, de dormir sólo con una sábana y de todas esas cosas que hacen que ame el verano. No me gustan estos días, contemplando los largos meses que quedan hasta que el verano vuelva de nuevo.

Sin embargo, estos últimos meses me han dejado un buen sabor de boca.

Acabé el mes de junio con unas ganas bárbaras de playa, así que me fui una semana para allí a principios de julio (viaje ya contado aquí y aquí). No fue la primera vez que hacía nudismo, pero sí la que me pude bañar en el mar desnudo, relajarme y disfrutar del aire rodeando mi cuerpo.

En el puente de agosto fui al monte. Fue la primera vez que subía una montaña de más de 3.000 m. de altitud y la primera que dormí en una tienda de campaña en mitad de la naturaleza, en completa ausencia de ruidos provenientes de la civilización.

Unos días después estuvimos celebrando el cumpleaños de una persona un grupo "de entendidos". Fue la primera vez que pude tener una tertulia con alguien sobre temas "gays" de una forma natural, relajada y distendida.

A principios de agosto vino un amigo que vive en el extranjero a pasar unos días a su casa, como todos los veranos. Este año fue el primero que vino con su nueva novia, así que no hemos hecho los planes de otras veces. Todas sus vacaciones giraron en torno a ella y yo tenía que trabajar (a diferencia de los dos últimos veranos). Una pena.

Este fin de semana son las fiestas del pueblo de al lado, donde viven gran parte de mi grupo de amigos. Algunos de ellos viven fuera, y los que están más en el pueblo nos han dado la espalda. Ha sido la primera vez que no nos han avisado para quedar a comer o cenar el fin de semana. Pero el Facebook es traidor, y se ve que planes han hecho.

Pero aun así, la valoración de mi verano es positiva. No voy a hacer mala sangre con cosas que no me aportan nada porque veo que, si se busca un poco, salen planes interesantes y experiencias enriquecedoras. Sólo hay que moverse.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: I got you- Jack Johnson.


Y esto ya se merece una pseudoalucinación exclusiva: también este verano nacieron mis dos primeras sobrinas. Cada vez que las veo, el babero me lo tengo que poner yo :-)

Pseudoalucoinación parasitaria para mis sobrinas: Lullaby - Dixie Chicks.

8 comentarios:

  1. Al final el balance veraniego no ha podido ser más positivo: has hecho muchas cosas nuevas, han nacido tus sobrinas y has soltado lastre. No ha podido salir mejor por lo que haces bien, no tiene mucho sentido hacerse mala sangre con todo lo vivido durante estos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya me da pena que se acabe, a pesar de los pesares.

      Eliminar
  2. ¡Estupendo entonces! Enhorabuena por las sobris :)
    Qué majo, Jack.

    PD: Y sobre quien da la espalda, pues mira, casi que mejor ya saber a lo que atenerse. Pena, puede, pero ¡mirando para adelante¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-)

      Jack Jones era un surfero profesional que, debido a una lesión se pasó a la música. En el siguiente enlace combina sus dos facetas y sale más majo todavía ;-)

      https://www.youtube.com/watch?v=PeFJlk8eOhQ

      Por el amigo que se ha echado novia, da pena pero lo veo normal y aceptable, y no va a cambiar mi actitud hacia él. Lo demás ya no me gusta.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta el título del post porque parece la manera en que se podría llamar una novela bonita...
    Pues la verdad es que contado así, en tu verano prevalecen las luces sobre las sombras y es lo que debe quedarte al final. Te doy además la enhorabuena por las sobrinas, un sobrino es la mejor manera de disfrutar de los nenes sin tener hijos propios y en casos como el mío ( que los niños me dan repelús ) hasta los mismos sobrinos me llegan a cargar un poco, pero es que yo soy un bicharraco malo, jeje.
    Y las canciones de hoy pues me han gustado mucho, transmiten buen rollo, tranquilidad y sentimientos positivos, muy de acuerdo con el tono del post...
    Así que con las pilas bien cargadas ahora a encarar el otoño-invierno, que la llegada del frío y la poca luz ¡ufff!, eso sí que da penita :´(
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un título un tanto cusioso, pero lo resume muy bien.

      Las sobrinas, pues para un ratito están bien. Si me tuviera que levantar dos veces por la noche para darles los biberones, cambiarles pañales, llantos... ya no me parecerían tan monos.

      La canción y el vídeo de Jack Johnson me evocan lo mejor del verano. La melodía, los paisajes y la indumentaria del cantante: camiseta, pantalón corto y chanclas. La otra es una canción de cuna de uno de mis doscos de cabecera.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues siento que el balance del verano es positivo, no?
    No puedo evitar sentir feo por los que dan la espalda. Que malos!

    Y Jack Johnson, por dios, cómo me gustan él y su música! Precisamente ayer escuché el In Between Dreams en mi trayecto a casa, y juro que el viaje es diferente. Más alegre y relajado que de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante positivo, sí. Las cosas negativas son nimias.

      De Jack Johnson no he escuchado más que canciones sueltas. No sé por qué no he explorado más música suya.

      Un saludo.

      Eliminar