jueves, 2 de octubre de 2014

Otoño

He estado revisando lo escrito hasta ahora en este blog y, la verdad, el optimismo y la alegría brillan por su ausencia. Debería cambiar el chip ser un poco más optimista, pero me cuesta.

Aparte de otros asuntos ya explicados por aquí hay uno más que se manifiesta todos los años por estas fechas: odio el otoño. Me encanta el verano y sus temperaturas altas y llevo muy mal el frío. Por eso, cuando llegan estas fechas, los días se acortan y el termómetro a duras penas llega a los 20ºC, me doy cuenta de que el verano ha pasado y empiezo a mirar atrás.

Es ahora cuando me doy cuenta que ha pasado un año y reflexiono lo que he hecho con él. Consecuencia: el tiempo vuela y no hay vuelta atrás. El problema es que no cunde todo lo que uno desearía. Otra vez más.

Pero no voy a quedarme en casa compadeciéndome. La lista de proyectos el amplia y ya están en marcha. Una vez que acaben espero mirarlos con orgullo como otros tantos ya concluidos.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Vals de otoño - Mari Trini.

14 comentarios:

  1. Yo en cambio llevo mucho mejor el frío que el calor, además el otoño y el invierno también tienen muchas cosas buenas. Cada estación tiene lo suyo.

    En cuanto a lo otro sólo me queda darte ánimos, ya verás como después de este bache todo lo que viene es bueno. Y sí, siempre puedes ser tarotista que ya veo que lo de adivinar cosas se te da muy muy bien. :P Miedo me van a dar tus preguntas, seguro que antes de mandarlas ya te sabes las respuestas jajajaja.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el verano de Madrid se las trae. El de aquí es más llevadero.

      Y lo demás, pues a tirar para adelante. No queda otra. Gracias por los ánimos y el consejo, iré buscando una línea 806 para montar el negocio ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Cierto, aunque puestos a elegir prefiero el calor de Madrid al calor de la costa, donde la humedad suele hacer de las suyas pero parece mentira que mi ciudad, con sus días de verano que rara vez pasan de los 23 grados, esté tan cerca de Madrid.

      Uhhh, ¿de qué sería el negocio?

      Abrazotes.

      Eliminar
    3. Aquí tenemos el equilibrio justo de humedad. Los inviernos son fríos pero los veranos son medianamente soportables.

      No sé cuál es tu ciudad, pero siempre me ha llamado la atención la diferencia que hay entre Segovia y Madrid sólo cruzando la Sierra de Guadarrama.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Jajajajajajajaja, has vuelto a acertar, en serio, no sé como lo harás cuando me hagas las preguntas.

      Eliminar
    5. Jeje, esa era fácil. Cerca de Madrid y con ese cambio tan brusco de temperaturas sólo están Ávila y Segovia. Guadalajara igual también, pero menos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi el otoño también me baja muchísimo la moral, siendo yo como soy muy solar y muy amante de la luz y de los días largos como tú...pero como bien dices el tiempo vuela y no hay que perderlo lamentándose por las circunstancias meteorológicas.
    Uff como le gustaba a mi madre poner esa canción de Mari Trini cuando yo era pequeñito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz, el calorcito, gente ligera de ropa... El verano lo tiene todo ;-)

      Veo que no tenemos una edad muy diferente. Yo también he mamado mucha música setentera de pequeño.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo el frío lo llevo también fatal, y cuando cambian la hora y es tanto rato de noche, ya ni te cuento. ¡Pero ánimo, que el calor volverá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pasadas las Navidades los días ya se empiezan a alargar y las cosas ya se ven de otra manera.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. como aqui todo el año hace calor no noto la diferencia, eso si lleyve mucho y los huracanes nos dan en la torre, o nos afecta mucho, aun asi, me gusta el otoño por que hay festividades hermosas como el hanal pixan..y se come muy rico jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los climas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, está claro. Aun así me gusta el que tengo aquí.

      He tenido que buscar en intener qué es eso del Hanal Pixan. Parece mucho más interesante que nuestras visitas al cementerio en Todos los Santos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ahhh, me alegra leer que también va a haber cosas positivas :)

    El frío pelón, ¡no! El calor sofocante, ¡menos aún! Ni calvo, ni con tres pelucas. Esos 25 grados con solecito de algunos días de primavera... Y conste que el otoño me gusta, y que roten las estaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay de todo, como en botica :-)

      Cierto es que los 25º son los mejores, pero si hay que elegir entre el frío pelón y el calor sofocante me quedo con el último. Es lo que tiene el no tener grasas.

      Un saludo.

      Eliminar