jueves, 16 de octubre de 2014

Otras vías

En mí búsqueda de nueva gente y una vez descartadas las aplicaciones de internet, me puse a indagar sobre otras formas de conseguirlo. Como dije anteriormente, descarto los bares ya que normalmente no me encuentro agusto, así que solo y en un ambiente que no controlo mucho menos. Indagando, leí sobre las asociaciones LGBT que organizan actividades para dicho colectivo.

Buscando en Google a ver qué había por esta zona, encontré una que hacía salidas al monte. Estuve buceando hasta el último rescoldo de la web escudriñando toda la información posible. Por un lado me daba miedo encontrarme en encerronas incómodas, pero por otro tenía la sensación que haciendo una actividad en común podría ser más relajado el encontrar y conocer a gente. Así que, en un ataque de valentía mandé un correo a la asociación y tres días después me planté en el lugar y la hora acordada sin conocer a nadie y sin que nadie me conociese.

Ese día cayó el diluvio universal. Mis pies se mojaron y no llevaba ropa de recambio, más que unos calcetines y otro calzado. El resfriado me duró una semana pero mereció la pena. El motivo es que, como ya intuía, se pueden mantener unas conversaciones de lo más cómodas y cara a cara, sin esa artificialidad que da el anonimato de una pantalla. Obviamente, no se va a ir uno a la cama con alguien ese mismo día, pero no era ese mi objetivo. El mío era el presentarme y dar un paso adelante, cosa que conseguí con creces.

Tal fue la energía que me dio esa salida que esa misma noche comenzaron mis salidas de armario. Hoy, un año después, sigo quedando para salir al monte siempre que puedo.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Mi primer día - Los Aslandticos.

12 comentarios:

  1. Pues suena muy bien eso de salir al monte con los de la asociación. Vivimos en un mundo, y en gran parte porque nos lo hemos buscado a pulso, en que parece que dos amigos gays tienen que acabar follando y tampoco tiene por que ser así.

    Me alegro mucho de que estés a gusto con ellos y seguro que vas a hacer muchos amigos nuevos. Casi todos mis amigos son heteros y aunque son muy tolerantes. faltaría más, es cierto que es bueno tener también amigos de nuestro rollo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un acierto. Uno no es de piedra y a nadie le amarga un dulce, pero de una persona se pueden sacar muchas cosas positivas sin necesidad de que haya sexo.

      Mis amigos también son tolerantes, pero llegan a donde llegan. Ahora mismo necesito ampliar mi círculo, aunque lo cierto es que la cosa va despacio.

      Eliminar
  2. Como mola la canción, da mucho subidón y mucha energía positiva,jeje. Me ha gustado la letra y ese estribillo de "hoy será mi primer día, y mañana también", me la voy a apuntar para momentos bajos.
    Lo de salir al monte me parece una alternativa fenomenal para conocer gente en plan sano y sin malos entendidos. Con lo cagueta que soy yo me hubiese hecho falta una cantimplora de carajillo para atreverme a ir de excursión con un montón de desconocidos, pero luego veo que el esfuerzo y el valor pueden merecer la pena, ¿verdad?
    Estás mejorando mucho, quiero decir, que te veo los posts más positivos, en serio :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción es optimismo puro, me alegro de que te guste.

      El blog es una herramienta de desahogo tremenda. Es por eso que muchos de los posts al final dan sensación de bajón. Lo que me preocupa es transmitir la sensación de que me paso el día lamentándome de lo miserable que es mi vida sin hacer nada para remediarlo cuando no es así.

      Pero las campanas no suenan tan fuerte, seguro que las penas vuelven ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues claro que sí, hay que animarse a hacer cosas. Encerrado en casa no se saca nada positivo. De ir al monte se pueden sacar amigos y quién sabe si algo más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora lo que ha salido ha sido bueno, lo que pueda salir en el futuro no se sabe pero lo que habría salido si no me hubiese lanzado es seguro: nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Aitor Mentade Verano19 de octubre de 2014, 14:03

    Yo también tengo como asignatura pendiente lo de conocer gente y hacer amigos del gremio, para mí tampoco es fácil. Yo también recurrí a salir de excursión con una asociación glbt (como tú dices, tan solo gracias a un ataque de valentía casi kamikaze para mí fui capaz) y aunque iba rodeado prácticamente de chicas, lo cierto es que mereció la pena tan solo por un par de conversaciones que en otra situación ni de coña se hubieran dado.

    Lo natural sería eso, hacer actividades varias y conocer gente con aficiones comunes, y entre esa gente, por pura estadística, algunos de ellos seguro que son gays, pero en la práctica por unas cosas o por otras, suele ser difícil. En fin, tú sigue contando lo que haces para ampliar tu círculo, que yo me iré copiando, jeje...

    La canción ya la conocía, y me gusta mucho, es muy positiva...

    Un saludo.

    PD: Como sugerencia, ¿no te has planteado poner una dirección de correo para el blog? La blogosfera también puede ser una manera de conocer gente, y así podrían contactar contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Aitor.

      Creo que es precisamente el tener una actividad lo que hace que las conversaciones salgan de una manera más natural. Me alegro de que mis experiencias que cuento aquí sirvan de algo más que de desahogo.

      Pensaba que la dirección de correo ya se veía en el perfil pero no. Ya está subsanado el error.

      Me alegro que te guste la canción.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que curioso, nunca hubiera pensado que se hacían éste tipo de actividades, la verdad que me parece estupendo y como dice la canción (que por cierto me ha encantado) es "cuestión de echarle huevos" y se lo estás echando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, pero cuando la necesidad aprieta indagas y buscas hasta que aparecen cosas como esta.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Ahhhh, ¡qué buena cosa! Esto de ir con retraso, tiene su aquél... ¡ando ya de un intrigado con esa evolución! En caro o como sea, el poder hablar, siempre sienta bien. En vivo y en directo, y haciendo alguna actividad, le quita mucho hierro a las cosas. ¡Me alegro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo con la resolución de la intriga, todo se andará ;-)

      El grupo de monte ha sido el gran acierto de todo lo que he ido haciendo durante este tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar