viernes, 31 de octubre de 2014

Versiones y perversiones II

Nueva entrega. Hoy va de italianos la cosa y toca el "Call me" cantado inicialmente por Blondie.


Compuesto a medias por el productor italiano Giorgio Moroder (I feel love) y Deborah Harry, llegó al número 1 en 1979. También formó parte de la banda sonora de "American Gigolo", con Richard Gere.


Cadaveria es el nombre artístico de la también italiana Raffaella Rivarolo y sirve para dar nombre a su grupo de (según reza Wikipedia) Simphonic Gothic, Doom y Black Metal (yo es que me pierdo con esas etiquetas tan precisas). Sea como sea, hicieron esta versión en 2004 ideal para las fiestas que se van a dar esta noche.


Y no abandonamos el país transalpino para encontrarnos con Sabrina Salerno, que en 2010 decide enterrar el hacha de guerra por el trono de la corriente "Tit Star" de finales de los 80 y grabar esta nueva versión con la inglesa Samantha Fox en 2010, demostrándonos que aún pueden lucir escote.

Ahora la pregunta esperada: ¿con cuál os quedáis? Yo, a pesar de lo que me impactó el retorno de las dos divas del do de pecho, me quedo con Cadaveria, seguido de cerca por la original.

6 comentarios:

  1. Para salir un poco de Italia te ha faltado esta versión de los californianos In This Moment, http://www.youtube.com/watch?v=Lvmg0q-KHRs

    Yo me quedo casi a partes iguales con la versión original y la de Cadaveria.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola ese video que has puesto. Parece un híbrido entre Guano Apes y los Cardigans.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ...tu tienes un problema con Sabrina Salerno que no nos has querido contar, jajajaja...
    Pues bueno yo, pensando en el respeto al original ¡que me gusta mucho!, casi me voy a quedar con la versión de las "divas del do de pecho" ( jaja ). Es que Cadaveria, uffff, mira que me suelen gustar estas versiones "duras" llevadas a cabo por grupos de este tipo, pero para mi gusto no terminan de rematarla bien,..claro que es que yo soy bastante chochi-pop, jaja, y además como perversión-perversión del tema en el peor sentido de la palabra, son ellas las que más lo pervierten, ¿o qué?
    ¡Muy feliz fin-de, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina Salerno marcó mi infancia... Y Arturo Valls la edad adulta, jajaja.

      Es cierto, ellas pervertirían hasta el repertorio de María Ostiz ;-)

      Un saludo.

      Eliminar