jueves, 27 de noviembre de 2014

Es mentira

Hace tiempo que descarté la idea de estar siempre agradando al que tengo delante. De la misma manera que yo intento siempre respetar los espacios de los que tengo alrededor, hago saber que yo también tengo mis opiniones y mis preferencias que no pueden ser compartidas con los demás.
Cuando era crío igual intentaba más desesperadamente ser aceptado por los demás. Craso error del que me arrepiento. En el instituto llegué a la conclusión de que si tenía que ser algo con lo que no casaba, mejor estar solo. A partir de ese momento, han llegado las mejores personas que hoy me acompañan. Gente que me puede decir cosas que no les gustan de mí pero no quieren que cambie lo esencial.
El problema ha llegado cuando he descubierto la gran mentira que me he ido creando durante estos años. No es que la hubiese creado hacia los demás, sino hacia mí mismo. Pero aunque no quiera, también se ha proyectado hacia afuera. Ya he dicho varias veces que no me siento obligado a dar explicaciones a nadie sobre mi orientación (ni siquiera me gusta) pero me da miedo haber proyectado una idea de mí que no es cierta y la gente se sienta engañada.

Hace un tiempo, antes de lanzarme a nada, pasé una mañana de tertulia con unos conocidos. Al tiempo, salió el tema de la soltería, las mujeres, etc. En ese momento, salió una conversación que me hizo saltar todas las alarmas:

Alguien: "Y a ti, David, ¿qué tal te va con las chicas?"

David: "Directamente, no va nada."

Alguien: "¿Y con los chicos?"

David (rojo como un tomate): "Igual, nada de nada."

Y realmente era cierto por entonces. El problema será el día que se repita esa pregunta y ya no pueda responder igual. ¿Qué pasará entonces? No quiero mentir, pero me horroriza soltar esas bombas así de repente.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: I got a name - Jim Croce.


10 comentarios:

  1. Contestar a esa pregunta o no cuando llegue el momento es algo muy personal que además depende del momento en el que te encuentres. Hoy a lo mejor no sabrías que responder pero quizás cuando llegue el momento te salga la respuesta sin pensar.

    En mi caso no es que vaya por ahí con un megáfono porque tampoco me parece de recibo ni quiero que mi vida gire en torno a mi condición sexual porque soy mucho más que eso pero reconozco que me divierte ver las caras que ponen algunos cuando hacen según que preguntas y claro, oyen mis respuestas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ahora no es el mejor momento para responder a nada con seguridad. Espero que todo siga el curso que tenga que seguir y pueda responder a todo con una mayor seguridad.

      Obviamente, yo soy mucho más que mi orientación sexual pero eso no deja de ser también parte de mí y me sabe mal el tener que sentirme incómodo por ello u ocultarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues ese alguien, si es cercano, puede que sea alguien con quien comentar según qué cosas, porque si lo preguntó es porque no le da importancia a con quién te acuestas.

    Yo tampoco lo voy aireando, y sólo lo sabe mi círculo cercano (que es bastante amplio), así que si es con alguien no tan cercano yo tampoco sé muy bien qué responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría que él se enterase. El problema es que tiene un amigo bastante cretino que sí me fastidiaría que se enterase.

      A ver si con el tiempo se van despejando las dudas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Siempre abrá esa pregunta en todo circulo social que andemos, es inevitable jaja ahora decirlo todo o no?, yo digo que no, qu coño les importa XD. a menos que sea un circulo ya muy intimo, digo...no? jeje.

    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no debería importarles. De esa manera ni habría que llevarlo como bandera ni ocultarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Ajjj. Vivir intentando buscar la complacencia ajena fue una parte de mi vida que ahora cuando miro atrás pienso que quizás fue necesaria, pero desde luego también fue lastimosa. En un momento dado todos intentamos integrarnos desesperadamente con el resto de la manada aunque suponga renunciar a una parte de nosotros mismos para sintonizar con el espíritu común, y no creo que sea malo, es una etapa más de la evolución de cada uno...luego llega el momento en que uno tiene que defender su personalidad y su forma de hacer las cosas y de relacionarse por encima de los intereses y simpatías generales. Y entonces se tensa mucho más la cuerda, ¿verdad? Entonces se puede pretender decir "yo soy así y al que no le guste que arree" pero sobre todo en lo que se refiere al círculo de personas importantes para nosotros, intentamos hacer encajar las piezas. Justo por eso, porque son personas que nos importan...
    Yo no soy ( ni mucho menos ) el mejor para darte consejos sobre esto pero con tacto, sensibilidad y tratando a la gente con el mismo cuidado que desearíamos para nosotros mismos creo que puedes ser tu mismo, sin necesidad de mentir.
    Pero como te digo, no soy el más indicado para dar consejos sobre nada, jaja.
    Buen fin de semana, amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que las personas vengamos al mundo sin manual de instrucciones. Nos ahorraría muchas horas de prueba y error y sinsabores asociados.

      Tomo tus consejos como los de cualquiera. Nadie tiene la verdad absoluta y viene bien un poco de perspectiva.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿Lo mejor no sería responder "Me va muy bien" y que ello no supusiera un problema, ni para ti (principalmente), ni para quien esté contigo de conversación?

    A mí me ha costado algún año más que a tí enterarme a) de que me gustaban los hombres; b) de cómo funciona el mundo, así en general; así que debo ser el antiejemplo, pero en mi opinión, si las cosas son como son, adelante con ellas. Por lo menos, con quien te importe. Al panadero, igual no; pero a quien te importe, si no lo quieres alejar de tí, no tienes mucha más opción. Otra cosa es cómo reaccione...

    ¡Mucho ánimo y p'alante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me preocupa: muchas veces no sabes con quién estás hablando.

      De todas formas, con lo pequeña que es esta zona, es cuestión de tiempo que sea "vox populi".

      Un saludo.

      Eliminar