lunes, 3 de noviembre de 2014

Tag: suggestões...

Voy a estrenarme en esto de los memes. Ha sido Tigretón el que se ha acordado de mí. Allá vamos con las propuestas:


1.-Mostrar el blog que te ha invitado.

 


2.-Sugerir una película, una comida preferida, una música, una serie y un libro. 

Por una vez, voy a olvidarme de frikeces. La película que voy a recomendar es "La Ola":




Es una película alemana, basada parcialmente en hechos reales que sucedieron el California en 1967. El protagonista es un profesor que intenta enseñar a sus alumnos cómo se gestan las dictaduras y lo fácil que es manipular a la gente mediante el sentimiento de pertenencia. Comienza un experimento haciendo que los alumnos sean los propios conejillos de indias, pero se le termina yendo de las manos. Muy recomendable ponerla en perspectiva con ciertas cosas que están sucediendo hoy en día.

Una comida preferida: soy muy tradicional comiendo, así que no esperéis cosas muy exóticas. De hecho, voy a recomendaros los huevos rotos con queso Cheddar que prepara un bar de un pueblo cercano al mío y que suelo visitar de vez en cuando con mis amigos.

Una música: sin duda, el álbum "Never for Ever" de Kate Bush.




Bueno, un poco extravagante sí que es, pero me encanta. Fue su tercer álbum de estudio y en el que la cantante fue tomando las riendas de la producción (Kate fue la primera mujer en conseguir un número 1 con una canción compuesta por ella misma). Con esté album introdujo los sintetizadores y la música empezó a tomar rumbos más arriesgados y oscuros. Las letras abarcan un amplio rango de temas como la amenaza nuclear (Breathing), la falta de oportunidades en la vida (Army Dreamers), la muerte (Blow Away) e incluso una canción dedicada a un instrumento musical (Violin).

Serie: estoy enganchado a "The Big Bang Theory". No creo que deba extenderme ya que, a estas alturas, todos sabréis de qué va.



Libro: por recomendar uno que me marcó, voy a mencionar uno que se llamaba "Hecho Polvo" del también alemán Wolfgang Gabel. Era una novela medio autobiográfica de cómo la heroína estaba destrozando la vida del protagonista. Lo leí con aproximadamente 12 años y de casualidad. Creo que testimonios como éste han hecho que no haya probado las drogas en mi vida y sea partidario de que a los niños se les hable abiertamente de estas cosas y no se les aísle en burbujas.




3.-Proponer otras dos sugerencias diferentes al apartado 2.

Pues... Es difícil. Voy a recomendar dos cosas que me llenan mucho: salir a pasear por el monte en compañía y arreglar cosas estropeadas. La satisfacción que da ver algo que no funcionaba y que después lo hace es grande.


4.-Invitar a 10 blogs para este tag. 

Pues... Pasapalabra (risas). Si alguien se anima...


Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Breathing - Kate Bush.



10 comentarios:

  1. ¡Que grande que es Kate Bush! No hay más que añadir.

    The Big Bang Theory también me gusta mucho aunque pega un bajón a partir de la sexta temporada.

    Muy buenas tus respuestas. :)

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi cantante favorita, así que me has alegrado el día diciendo eso, jajaja.

      Eliminar
  2. ehh gracias por participar!Q! me encantaron tus respuestas. tambien me gusta mucho the big bang hehehe igual por que estoy igual de ñoño que esos de ahi jejejje
    buscare la pelicula que recomiendas!

    te mando besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, será ese el motivo por el que vemos esa serie: estamos (o somos) muy sensibles. La peli está bien, da mucho que pensar.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo voy a ser un poco más básico y me voy a quedar con una sesión de Big Bang Theory mientras disfrutamos unos huevos rotos con queso cheddar, jaja...naaa, todas tus sugerencias resultan interesantes. De Kate Bush no conozco mucho, la verdad,pero la daré una oportunidad ya que hablas con tanto entusiasmo de ella.
    ...¿y yo que creo que en su momento también leí el "Hecho polvo"?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños placeres mundanos también tienen su encanto, di que sí. Aunque con el bagaje culinario que tienes seguro que puedes disfrutar de muchas cosas mejores ;-)

      De Kate Bush no recomiendo "The Dreaming" para los no iniciados, igual sales corriendo antes de oír la última canción y la crucificas para siempre. "Hounds of love" puede estar bien para empezar.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Toma ya, ¡Kate Bush! Siempre que veo el vídeo de Wuthering Heiths en el bosque bailando me dan ganas de ir al Retiro a hacer algo parecido berreando la canción... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el primero al que se le ocurre, jajaja.

      https://www.youtube.com/watch?v=YJVwk5PdICw

      Un saludo.

      Eliminar