miércoles, 19 de noviembre de 2014

Versiones y perversiones III

Hoy me pongo psicodélico y os traigo la canción "Battle of Evermore". Compuesta por Led Zeppelin, apareción en su álbum Zoso.svg de 1971 (como eso es impronunciable, se conoce mejor como Lez Zeppelin IV). Está considerado por algunas fuentes como el 4º LP con más ventas de la historia. La letra de la canción está basada en la obra de Tolkien y es de lo más extraña, ¿tendría el LSD algo que ver en ello? De cualquier forma, es una canción que no me canso de oír. Por cierto, la segunda voz pertenece a la cantante británica Sandy Denny, no a un hombre cantando en falsete como yo pensaba.


En 1992, las hermanas Ann y Nancy Wilson (principales componentes del grupo "Heart"), grandes admiradoras de este grupo, sacaron esta versión para la BSO de la película "Singles". Lo editaron bajo el nombre de "Lovemongers", aunque en el cassette que tengo yo aparece con sus nombres reales.


Descubrí esta canción al revés de lo que es habitual, primero la versión y luego la original. La de Led Zeppelin me encanta, pero la versión todavía más viendo la fuerza de las voces de las hermanas.

6 comentarios:

  1. No soy yo muy setentero pero no está mal la canción, es verdad que la voz secundaria parece una voz masculina en falsete pero queda bien.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rock setentero tiende peligrosamente a los excesos pero cuando no lo hace salen maravillas como ésta.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado la versión de las chiquillas estas la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen cosillas muy interesantes, la verdad:

      https://www.youtube.com/watch?v=V44HiAX91Hs

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Mecagüen tal, siempre me pillas con estas canciones que pones porque no recuerdo haberla oído jamás de los jamases...que siempre lo digo pero en cuanto me sacan de la música de radiofórmulas de muestro una incultura musical enciclopédica, jaja...
    Pero bueno, oídas las dos, la primera me ha requerido un poco de paciencia, la segunda con las voces de las chicas me ha gustado mucho más :)
    Muy buen fin-de, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía a los Pepper Pots ;-)
      Lo cierto es que no es una canción que suene mucho en la radio. De ese disco es más conocida "Stairway to Heaven":

      https://www.youtube.com/watch?v=BcL---4xQYA

      Estoy de acuerdo que las voces de las hermanas Wilson hacen a la canción bastante más agradable al oído.

      Un saludo.

      Eliminar