jueves, 26 de febrero de 2015

Es una forma de hablar

A pesar de que ya tengo aceptada mi orientación sexual desde hace ya un cierto tiempo, todavía hay aspectos del mundo gay que sigo viendo desde fuera y me chocan. Una cosa que me llama la atención es cómo el hecho de que a alguien le atraigan las pesonas de su mismo sexo puedan afectar a gran parte de su personalidad que, en principio, no tienen que ver con esto. En concreto me refiero a la pluma.

No es mi intención criticar a quien la tenga o deje de tener. Ya he tratado con personas que la tienen y no es un aspecto que por sí sólo me agrade o desagrade. Me puedo sentir cómodo con esa persona siempre que su forma de ser sea natural. Si hay mucha artificialidad en su tono de voz ya me chirría, pero me da igual que tenga mucha pluma o vaya de megamachote, para mí es lo mismo.

Entonces ya me pregunto cómo esa gente puede adoptar esa forma de hablar. Partamos del hecho de que no es algo generalizado, hay gente que la tiene y gente que no.

Todos tenemos un acento. Yo mismo tengo un hablar de pueblo, pueblo. Es cierto que el lugar en el que naces y la gente con la que te juntas y te rodeas te marca tu acento. Eso es normal, pero la pluma no es un acento de un lugar determinado tampoco. Entonces me hago esta pregunta: ¿esas personas se han movido en un círculo tan cerrado que les ha hecho adoptar esa forma de hablar? Así a bote pronto, suena muy fuerte y no lo acabo de ver. ¿Se sienten más cómodos hablando así tal vez? Vuelvo al principio: ¿tu orientación sexual puede marcar tanto tu personalidad en otros muchos aspectos?

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: You spin me round (like a record) - Dead or Alive.

 

15 comentarios:

  1. Me da un poco apuro hablar de esto pero tampoco sé como hay gente que deja que su orientación sexual condicione su vida. Soy homosexual al igual que muchas cosas más, es sólo una parte de mí, no el todo pero en cualquier caso ni creerse Miley Cyrus ni creerse tampoco Chuck Norris, lo mejor es ser natural.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco acabo de verlo, pero tengo la sensación de que hay gente que se siente así y ya está. ¿Que hay heteros con pluma? Pues sí, pero creo que en menor medida. En cierta medida no veo que la gente con pluma sea artificial o algo. No los juzgo por eso, me llama la atención sin más.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Los excesos nunca me han gustado, igual es como tú dices pero cuando veo a alguien con una actitud muy exagerada tiendo a pensar que es algo forzado y no natural.

      Eliminar
  2. Aaaaaaahhhhh, en uno de los pocos concursos que he ganado en esta vida me tocó un disco "vintage" y precisamente fue el de "Dead or Alive",jajaja, me piiiiirrra la canción de hoy.
    Sobre el tema de la pluma, yo también me he cuestionado el porqué de los "rasgos" de conducta que parece conllevar en determinadas personas la orientación gay, y como tú no sé si es una conducta innata o es algo adquirido al moverse dentro de ciertos medios. ¿El verse atraído sexualmente por otros hombres condiciona a los afectados a caer dentro de ese estereotipo por el que los heteros siempre han identificado a los gays? ...Mi deformación profesional me hace sentir que el tema es algo interesante, y que debería investigarse si existe de verdad un "fenotipo" gay, una serie de rasgos visibles predeterminados geneticamente que sirven para su identificación y eventual reconocimiento entre otros seres de su misma especie, o si solo es una actitud "adquirida" voluntariamente. Esto suscitaría todo un debate muy interesante entre genetistas, biólogos y psicólogos de la conducta...
    ...pero bueno, yo venía esperando la perversión mamas&the papas, jooo :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta esta canción y el videoclip me venía de perlas para "pseudoalucinar" la entrada.

      Realmente todavía no se sabe qué provoca la homosexualidad y, además, no es un patrón extendido ni exclusivo pero sí se da en mayor medida que en el mundo hetero. Lo que a mí me choca es que en muchas personas no me resulta para nada artificial (la hay, pero en la misma medida que en otras personas y ámbitos).

      Para la perversión, todavía tendrás que esperar un par de semanas :-(

      Un saludo.

      Eliminar
  3. por acá igual, me pregunto por que tienen que gesticular y hablar de un modo que sea tan evidente. No lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo critico pero me parece curioso que la orientación sexual de una persona y la forma de hablar tengan que ir juntos.

      Eliminar
  4. A mí me parece que es algo personal y voluntario. Digamos que "una forma de ir por la vida" que uno elige en función de sus circunstancias. Uno puede tener una naturaleza más o menos "afectada" (mira que me gusta poco este adjetivo), cierto, pero lo veo más bien como una elección: cualquiera puede ser muy locatis, aspirante a reina del pumerío o muy machoman u oso cavernario.
    Hasta donde yo sé, los gayses sólo tenemos dos cosas en común: el blanco de los ojoso y que nos gustan los hombres (uno; o más de uno). Es más, diría que sólo esta última cualidad es la distintiva de los gays, más que la de tener blanco en los ojos.
    ¡Buen finde!
    (Vaya cancioncita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos tu opinión va con la mía pero es lo que pienso: ¿por qué suele ir unida la pluma a la orientación sexual? ¿No debería darse por igual en el mundo hetero?

      Eliminar
  5. Hay quien la exagera, pero te digo yo que hay quien es simplemente así (incluso antes de darse cuenta de su verdadera orientación sexual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que mucha gente con pluma lo hace de manera natural y no me molesta en absoluto pero, ¿por qué no hay tantos heteros con pluma?

      Eliminar
  6. Imagino que el plumerío está vetado en el mundo hetero para evitar confusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no se me había ocurrido que pudiese haber heteros "en el armario".

      Eliminar
  7. La pluma, tema siempre polémico, yo con el paso de los años he ido cambiando mi postura, porque en mis comienzos era de los típicos de "yo la respeto pero a mi la pluma no me gusta" pero según ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta que el juzgar a alguien por una forma de hablar o de expresarse es un gran error y puedes perderte el conocer a maravillosas personas solo por un detalle de su personalidad.
    El otro tema sería lo de siempre, la pluma nace o se hace, pues de todo hay pienso yo, hay gente que de por si tiene formas gestos algo femeninos (lo de amanerado siempre me ha sonado fatal), e incluyo heteros por supuesto, lo que pasa que estos tienden a disimularlo y quizas los gays en ciertos ambientes dan rienda suelta y no se cortan un pelo, hay otros que lo hacen por hacer la gracia y les queda como el culo porque no hay nada más ridículo que alguien que intenta parecer plumera cuando en realidad no lo es, en fin, que como dice el señor Ingebrethsen a mi los excesos tampoco me han gustado nunca, pero si es cierto que me cuido de analizar varias veces a alguien antes de solo juzgarlo por un solo rasgo de su personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hay personas con pluma que en muy poco rato son capaces de hacerte sentir cómodo al hablar con ellos, pero estoy contigo en eso de que ni los excesos ni los artificios son agradables.

      Quizás la conclusión que saco de todo esto es que en el mundo gay igual hay menos miedo a disimular la pluma que en el hetero, como bien apuntas.

      Un saludo.

      Eliminar