domingo, 22 de febrero de 2015

Sí... Pero no

Tengo un grupo de amigos que nos juntamos desde hace unos años los sábados a la noche. Antes nos juntábamos todas las semanas pero desde hace un tiempo la gente se ha ido emparejando y ya no lo hacemos con tanta frecuencia. Hasta este punto es todo normal y, entiendo que todos nos tenemos que adaptar a estas circunstancias y tener recursos para ello. Yo tengo la fuerza para hacer cosas por mi cuenta o bien echarse la manta a la cabeza y buscar planes nuevos.
 
Sin embargo hay una cosa que me cabrea bastante y es que la gente cuando se acerca el fin de semana proponga quedar y luego se eche atrás a última hora con excusas absurdas. Anteayer, sin ir más lejos, una persona propuso quedar y ayer se echó para atrás, yéndose por los cerros de Úbeda y encima intentando dar la vuelta a la tortilla para que pareciese que la culpa era de los demás por no poner interés.
 
Al final nos vimos a última hora pero otro amigo no se enteró y se quedó sin venir. El problema es que no es la primera vez que pasa algo parecido y esta misma persona en verano se enfadó porque una vez se hizo plan y ni siquiera se le avisó. Yo también me quedé plantado esa vez, pero ya me había buscado plan alternativo en previsión de quedarme en casa muerto de asco.
 
En Navidad vino un amigo que vive lejos. Se planteó con más de una semana de margen para quedar a cenar el sábado. El día de autos no aparecimos más que tres. Al día siguiente a esta persona no se le ocurrió más que mandar un Whatsapp diciendo "A ver cuándo quedamos para cenar", a lo que yo respondí: "Ayer".
 
Estoy ya cansado de que esta misma persona líe y enrede con excusas absurdas. Estoy empezando a pensar que quiere estar con unas ciertas personas y con otras no. Yo me mantengo al margen, pero un amigo no lo hace, se cabrea y luego me viene a mí con los lamentos.
 
Ya se lo dije: la primera vez que se lo hace es culpa del que enreda. Las siguientes ya es culpa suya por dejarse enredar. Y lo peor es que va a ser fruto de mayores jaleos y yo prefiero quedarme al margen, así que me parece que a partir de ahora tendré que buscarme la vida por otro lado en mis ratos de ocio.
 
Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Under your thumb - Godley & Creme.
 

14 comentarios:

  1. En los grupos de amigos estas cosas suelen pasar, se hacen subgrupos, algunos se descuelgan, otros enredan, yo me lo tomo con filosofía la verdad, quién quiera venir o quedar bien, quien no pueda o no quiera pues también bien, ahora lo que no voy a hacer es ir como un loco detrás de nadie para quedar a cenar o tomar una cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento tomarmelo con filosofía si no fuese porque en el grupo hay buena gente con las que hay que hacer un esfuerzo por quedar. El problema es quedarse plantado a última hora cuando de haberlo sabido se podía haber buscado plan con otra gente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No tenemos edad ya para andarnos con tonterías de quinceañeros, creo yo. Yo ahora quedo con la gente que me aporta algo, y lo que tengo claro es que no voy a poner interés por nadie que no lo ponga también en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, el tema es que en el grupo hay gente que me aporta bastante y hay que hacer un esfuerzo. No es tanto el no quedar con la gente tan a menudo sino el que te digan de quedar y luego se echen para atrás.

      Eliminar
  3. Antes nos pasaba algo parecido porque la ex de un amigo nuestro se empeñaba siempre en que hiciéramos lo que le salía del papo. Eso dio lugar a subgrupos y cuando ella se dio cuenta de que les estábamos dejando de lado montó un pollo antológico que debería estar reflejado en las enciclopedias como definición. Aún así no le sirvió de nada y aparte dejó a mi amigo para irse con otro.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tuvimos problemas y rollos por hacer planes de mala manera y a última hora y que se quedase gente sin enterarse que se enfadó. Eso trajo cola.

      Lo que me preocupa es que se siguen haciendo las cosas de la misma manera y va a ser fuente de discusiones otra vez. Por experiencia, quisiera guardar las distancias para verme al margen de los rollos.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Nuevos aires te vendrían bien, pero sin romper con quienes te quieren y te tratan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me hace falta es quedarme al margen de rollos y movidas, que no significa romper con todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. La vida social es lo que tiene, que hay que tratar con gente y la gente ( alguna gente ) es dificil de soportar. Puedes optar por retirarte a la apacible vida del oso cavernario alejado el contacto de la humanidad ( que yo a rachas lo hago y estoy muy bien así ) o recordar que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, quedarte con lo bueno que te aporte cada uno y lo malo tratar en la medida de lo posible de pasarlo por alto, ¿no?...ya sé que se dice fácil ¡y de hecho para mi no lo es en absoluto, jajaja!, pero se puede intentar.......siempre que el esfuerzo merezca la pena, claro.
    Voy a buscar quienes son esos "Godley and Creme" porque no sé si me he quedado pseudoalucinando o parasitando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, porque al final hay gente con la que me gusta estar, pero estar enmedio de los rollos como que no me apetece, y al final la gente suele venir en "pack".

      Godley and Creme era un "spin off" de 10cc, cuya canción más conocida es ésta:

      https://www.youtube.com/watch?v=Y2BavhwpIJg

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo la verdad pierdo la paciencia en grupos, prefiero salir de uno en uno, y si lo de las plantadas se re´piten y se repiten, es mejor decir adios.

    saludosos y besos tigrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el grupo, el problema es que haya algo que lo contamine.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Mi teoria es que ahora, con Whatsapp y los mesajes de texto, es muy facil cambiar de planes (o hacer excusas) al ultimo momento. Es una de los desventajas de la vida moderna, no?
    Solo nos queda realmente estar con quienes siempre asisten... Tal vez reunirse con menos frecuencia o hacer una noche al mes "sin novios ni pareja" a la cual solo asista el grupo. Otra opcion es reservar y pagar algo por adelantado, asi se asegura mayor asistencia, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whatsapp tiene sus ventajas para quedar con un grupo, pero si a alguien le da por enredas marea con y sin él.

      Tenemos costumbre de aceptar a las parejas de los amigos como uno más. Eso quizás es el menor problema. El tema es tener seriedad.

      Un saludo.

      Eliminar