jueves, 28 de mayo de 2015

Elecciones rurales 2015

Pues ya pasaron las elecciones... Y para unos es el apocalipsis y para otros es el comienzo de un tiempo nuevo. Para mí ni una cosa ni la otra. Me parece estupendo que la gente haya apostado por cambiar pero si alguien piensa que con esto va a ser el fin de todos los males igual se está engañando.

No creo que los partidos que han desbancado a los tradicionales vayan a ser nuestros salvadores. Seguramente no puedan llevar a cabo muchas de las propuestas que han llevado en su programa pero quizás haya que reconocerles que han hecho una cosa muy importante: han destapado algunos entresijos que marcaban a los partidos tradicionales y los han dado a conocer entre la gente. Los políticos ascenderán y caerán (y seguirán saliendo casos de corrupción), pero ese pensamiento crítico quedará ahí entre la gente. Es un paso adelante, en mi opinión.

Luego están las elecciones en mi pueblo. En resumen: se ha dado la vuelta a la tortilla por completo, tanto en la provincia como en el ayuntamiento. Pero la gran ventaja de los municipios pequeños es que nos conocemos todos y se acaba votando a las personas en lugar de a los partidos. Para hacerse a la idea, dos cabezas de lista (el futuro alcalde y otro) viven en mi calle, más otro concejal. Además, otro de los que se presentaba era amigo de la familia y, para poner la nota curiosa, los dos hermanos de un antiguo amigo de la infancia se presentaban cada uno por un partido.

A ver qué pasa estos cuatro años. Esta legislatura va a ser de todo menos aburrida.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Introduzione - Fabrizio de André.


10 comentarios:

  1. Yo quiero creer que al estar mucho más repartido el pastel electoral, ahora todo el mundo va a tener que tener en cuenta las opiniones del resto del mundo y vamos a perder de vista el dichoso bipartidismo que a fin de cuentas venía siendo el mismo perro con el mismo collar. Pero es cierto que resulta muy pintoresco y casi hasta gracioso comprobar como según va disminuyendo el tamaño de la población, en estas elecciones locales se deja de votar a los partidos para pasar a votar a las personas, y a la vecina a la que le gusta el alcalde de turno igual le da que se cambie de chaqueta tres veces y pase de ser del PP al PSOE para acabar en Izquierda Unida, porque el que le gusta es ese señor y va a votarle caiga quien caiga... en fin, a ver si es verdad que los vientos de renovación no se quedan solo en eso y se concretan en cosas claras.
    Sigo alucinando con tus pseudoalucinaciones, jajaja, me acuerdo muchísimo de cuando decías eso de que a tus amigos les descubrías mucha música que luego te decían que preferían no haber descubierto, jajajaja.
    Pero me gusta, hombre.
    Abrazos, y muy buen fin-de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Nos venden que en democracia podemos elegir a aquellos que queremos que nos representen perp el "truco" está en restringir el abanico de posibilidades.

      Intento que las pseudoalucinaciones estén relacionadas al menos un poco con la entrada en cuestión. Esta canción habla sobre las revueltas estudiantiles de mayo del 68:

      Lottavano così come si gioca
      i cuccioli del maggio era normale
      loro avevano il tempo anche per la galera
      ad aspettarli fuori rimaneva
      la stessa rabbia la stessa primavera...

      Mi taliano es un bastante pobre, pero creo viene a expresar los momentos previos al inicio de las revueltas. El disco está muy bien, así en plan canción de autor pero con un aire progresivo setentero (mis amigos ya estarían temblando con esta explicación, jajajaja).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Con estos partidos nuevos al menos se han acabado las mayorías absolutas, lo cual es de agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver que sucede cari.... espero por lo menos brote la esperanza

    ResponderEliminar
  4. Lo importante de los nuevos partidos es que aportan un mínimo de interés e ilusión a la gente animándola a participar en política, que es lo que debería ocurrir siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por lo menos hay gente que ha tomado conciencia de las cosas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Se agradece que por fin se empiece a ver movimiento, ahora sólo queda que ese movimiento sea ascendente porque aunque parezca increíble siempre se puede caer más bajo pero como prólogo para lo que pueda pasar dentro de seis meses estoy muy contento.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se puede caer más bajo pero teniendo en cuenta que los ciclos económicos y políticos suelen ser oscilantes, espero que ahora mismo estemos en el punto más bajo.

      Un saludo.

      Eliminar