martes, 9 de junio de 2015

Preguntas

Que las dudas se resuelven preguntando es una verdad como un templo. Cuántas veces hemos estado dando vueltas por un pueblo con el coche cuando podíamos haberlas ahorrado sólo con haber consultado nuestro destino con algún lugareño (confieso que soy de los que no lo suele hacer). Como ese puede haber multitud de ejemplos.

El problema viene cuando no tienes a quien consultar tus dudas. Y eso me ocurre a mí en el campo de la sexualidad. No porque no conozca a nadie, sino que entiendo que es un tema tan personal que hay cosas que no se pueden soltar así como así, bajo riesgo de caer en lo soez si esa persona no te conoce lo suficiente o no sabe lo que hay detrás de la pregunta o la duda.

Porque todavía me faltan referencias de muchas cosas pero no me atrevo a preguntarlas. Porque me gustaría saber muchas cosas de cómo se las arregla la gente pero me da miedo que la gente vea un lado morboso o cotilla malicioso que no lo hay. Me da miedo entrar hasta la cocina pero hasta que no gane la suficiente confianza con nadie es un riesgo que me gustaría evitar.

Hasta entonces, todas esas dudas se quedarán en el tintero.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Secretly - Skunk Anansie.


19 comentarios:

  1. jajaja, pues yo pienso que este post fue malicioso, por que ya nos dejaste con la duda!
    La verdad, creo que lo mas facil ahora es buscarlo en internet, es anónimo y no hay de que avergonzarse. Yo he sido alguien a quien mis (pocos) amigos preguntan, y no porque me las sepa de todas, si no porque he leído muchas cosas en internet y de allí...
    Y como consejo, la única forma de saber algunas cosas, es intentarlo!
    Le echaré un ojo al video, ya que recuerdo Skunk Anansi de mis juventudes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me temo que tus expectativas de mis dudas están muy altas.

      A pesar de que internet es una fuente de información inagotable algunas veces no puede sustituir a una conversación cara a cara, una pena.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sí, es normal que te cuelgue un huevo más que el otro, no te preocupes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... qué pasa si se alternan? Un día uno cuelga mas abajo y al día siguiente es al revés? También es normal?

      Eliminar
    2. Eso es que van a eclosionar pronto

      Eliminar
    3. Eso explica el cosquilleo

      Eliminar
    4. Por fortuna esas cosas se las pude preguntar al urólogo en su momento. Ahora bien, esa nueva perspectiva que le habéis dado al tema testicular me ha sembrado de dudas de nuevo ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ufff, me ha gustado tanto la pseudoalucinación parasitaria de hoy y el video que la acompaña que he perdido de vista el asunto del post: la canción me ha parecido ¡preciosa! y el video me ha encantado, ni idea de quien o quienes eran Skunk Anansie.
    Yo también he sufrido el efecto de perderme una y cien veces por no preguntar, tanto en términos de orientación urbana como de trayectoria vital, jeje, no sé porqué a tanta gente le pasa. Igual es porque el preguntar significa aceptar que te has perdido, con lo que conlleva de reconocer tu indefensión y ponerte en manos del extraño al que solicitas ayuda...y un poquito de orgullo y amor propio también hay, ¿no?
    No sé,solo se me ocurre decirte que por aquí hablamos contigo unos cuantos amigos y tanto yo como cualquier otro seguro que vamos a estar encantados de ayudarte con lo que se te ocurra preguntarnos, por aquí o de una forma más privada. Otra cosa es que sepamos las respuestas, ¡sobre todo yo! :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese disco me encanta de principio a fin. En su día me introdujo en el mundo del guitarreo.

      Gracias por el ofrecimiento de respuestas. El no soltarlas es mitad vergüenza, mitad miedo a soltarlas así en frío. a veces no busco respuestas, me basta con impresiones o opiniones quizás.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues basta que le preguntes a alguien con quien tengas cierta confianza y estés a gusto. Yo normalmente paso de preguntar sobre cualquier tema porque prefiero descubrir y aprender por mí mismo. Pero a veces sí que es necesario tener cierta guía.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ser algo más indeciso antes de lanzarme a hacer cosas. Así me va.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Mijo pues pregúntame, que me apasiona el tema de la sexualidad y debo decir que aunque no soy un experto es un tema que me apasiona y del cuál hablo sin tapujos ni juicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien, no tener tapujos ni juicios.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. usted pregunte, aqui hacemos monton pa responder :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias. Iré preguntando y reflexionando cuando surja.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. puede ser que haya algo oculto en este post, no soy paranoico y si muy de no preguntar, sobre todo cosas tan intimas. supongo que la unica solucion es como dice alex, un chapuzon en internet.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres si hay una pregunta o problema en concreto no lo hay. Realmente es un cúmulo de pequeñas dudas que tocan temas que, como bien dices, pueden ser íntimos por lo que no se pueden soltar a cualquier así como así.

      Luego ya internet lo tengo muy visitado, jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. No hay nada como preguntar y sobre todo, experimentar por uno mismo.
    Por cierto, la primera vez que he entrado al post, por esos fallos que da Blogger de vez en cuando me aperecía todo el post sin texto y yo sin parar de comerme la cabeza pensando en lo que querrías expresar con un post titulado Preguntas y sin texto jejeje, si ya lo se, estoy otra vez en una etapa de dormir poco :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que todo se resume en perder el miedo...

      Pues con la guerra que me está dando la informática estos días ya es lo que me faltaba...

      Un saludo.

      Eliminar