domingo, 15 de noviembre de 2015

Versiones y perversiones XV

Ya que en noviembre se celebra Todos los Santos, hoy traigo a dos cantantes ya fallecidos. La primera es Leslie Gore, ídolo adolescente en los 60 y conocida por su éxito "It's my party". La canción de hoy es su éxito segundón:


Si su estilismo ya es motivo de ríos de tinta, el del autor de la versión no lo va a ser menos (quizás más). Klaus Nomi era un contratenor alemán que se estableció en Nueva York a finales de los 70. Entonces empezó a mezclar el pop con la ópera, se vestía con un traje emulando ser un extraterrestre "pop-art", usaba kilos de maquillaje, se peinaba destacando su calvicie y tenía un directo con unas puestas en escena un tanto curiosas.

En 1981 hizo una versión del tema que nos ocupa en su primer álbum homónimo:


Me imagino que Leslie Gore tendrá más devotos que el bueno del Nomi, pero tenía ganas de que descubrieseis lo que podía hacer el hombre con sus cuerdas vocales.

10 comentarios:

  1. Pues yo esta canción la conocí gracias a la banda sonora de "Dirty Dancing" en donde salía una versión a cargo de "The Blow Monkeys"...y sabía de Leslie gracias a mis profundas ( bueno, quizás no tan profundas ) investigaciones en torno a las divas musicales americanas sesenteras, y el "It's my party" estaba ya en mis listas de favoritas desde hacía tiempo.
    Así que me voy a decantar por Leslie ¡pero con un poco de decepción! porque cuando en la segunda mitad de su versión Mr.Nomi se explaya y deja fluir sus dotes vocales ha sido cuando me estaba empezando a interesar y divertir, creo que si se hubiese desmelenado vocalmente desde el principio habría terminado decantándome por él, fíjate, jaja.
    De todos modos, ¡vaya personaje peculiar el Nomi este!¿de donde los sacas, muchacho? :-)
    Que tengas muy buena semana, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba otra cosa de tu elección. Las divas sesenteras para ti son como el bajón para mí, jajajaja. Sin embargo, me ha sorprendido que la voz de Klaus Nomi no te haya resultado cargante, fíjate.

      A Klaus Nomi lo descubrí en esos espacios que tenía Paco Clavel en Radio 5 entre boletín y boletín en los que ponía una canción curiosa o extravagante. Con la música voy picando un poco de aquí y un poco de allá.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta esa canción de Leslie. La conocí por un colega que se dedica a la edición de vídeos e hizo uno con esa canción hace ya unos añitos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí primero la de Nomi hace unos cuantos años también.

      Eliminar
  3. A mí esta canción me sonaba de algo y, hasta que no he leído a un-angel, ¡no he caído que era de la mismísima Dirty Dancing. ¡El It's my party es mítico!

    El hombrecillo alemán este... como que no... si es como el AMQP cuando se pone a soltar sobreagudos por la mañana... horreur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le cortas el agua caliente cuando se mete a la ducha o qué?

      Eliminar
  4. Pues yo lo dejo en tablas, no conocía ni la original ni la versión pero me han resultado simpáticas las dos, aparte el señor Nomi, por frikismo y dotes vocales, me ha parecido una versión masculina de Diamanda Galas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo más como la versión masculina de Nina Hagen en sus comienzos. Diamanda Galás ya está en un nivel superior de excesos vocales.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo me voy a tener que quedar con Lesley, pero reconozco que el personaje que se monta el señor Nomi me ha hecho mucha gracia, pero lo de tener que escucharle ya, uffff
    P.D: Joder mira que he visto veces Dirty Dancing y me ha costado recordar cuando salía la versión de la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me he tragado discos recopilatorios enteros :-P

      Hace un montón de tiempo que no veo Dirty Dancing y no recuerdo más que el tema principal. A ver si la echan alguna sobremesa de fin de semana a la hora de la siesta y la reviso.

      Un saludo.

      Eliminar