lunes, 28 de marzo de 2016

Semana Santa

No soy especialmente participativo en estas fiestas, más allá de no tener que madrugar y olvidarme del trabajo por unos días. Son unas celebraciones que me resultan un tanto ajenas; aparte, me da la sensación que hay bastante postureo y tienen un punto rancio que me producen cierto rechazo. Sin embargo, llega un punto en que se despierta el sentido del humor; este año lo ha hecho en dos ocasiones.

La primera, con esta recopilación de carteles que han hecho en la web "Atroz con Leche". Juro que hacía mucho tiempo que nada me había hecho llorar de la risa como este artículo, tanto por la recopilación como por los textos y críticas que acompañan a cada imagen. Atención al Jesucristo estornudando cofrades, recomiendo ir al baño antes de ver ese cartel.

Lo siguiente, una noticia que apareció el pasado Jueves Santo, en relación a la ranciedad de estas celebraciones. Por lo visto en Valencia el año pasado, el actor que hizo de Jesucristo resucitado hizo una representación no muy acorde con dichos valores rancios... Mejor pongo el vídeo y juzgadlo vosotros mismos:



Yo no sé si esa representación será tan escandalosa o no. Lo cierto es que, viendo lo que hay por ahí tan barroco y gore, no me parece para tanto. Eso sí, mi radar suele fallar, pero en este caso ha sacado más humo que el de la Guardia Civil de Tráfico en una Operación Salida. Vamos, que lo único que echo en falta en ese Jesucristo es que llenase la túnica de lentejuelas y se pusiese a cantar Marinero de Luces (que para algo era la Semana Santa Marinera).

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Rogativa del Agua - Labordeta.

10 comentarios:

  1. Como ateo irredento no puedo evitar ver estos días pasados como "pan y circo", la mayoría de los que dicen ser creyentes pasan bastante de ir a misa los domingos pero quien les gusta socializar en las procesiones.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vídeo que expone bastante lo que comentas es éste.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Jajajaja, el Jesucristo era total, ya si al terminar se casca una de la Pantoja como dices tú iba a ser el morirse: ¡que buen desfilar!¡ y que poderío! No me extraña que tu radar haya petao, jajaja.
    Los del Atroz son lo más, pero Labordeta es duna de tus pseudoalucinaciones que se me pasa totalmente de rosca, jajaja.
    Feliz semana post-santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en poner "La saeta" de Serrat, pero me parecía demasiado convemncional y amable para lo que acostumbro en las pseudoalucinaciones, jajaja.

      Lo del Jesucristo, pues en una carroza del orgullo igual no destacaba tanto, pero ahí es un puntazo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo al Jesucristo ese lo vi el año pasado en vivo y en directo y las imágenes que salen no se corresponden ni con la mitad de su "exceso interpretativo". En serio que le faltaba la bata de cola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que la tele no ha exagerado ni un poco.
      Tremendo, jajajaja.

      Eliminar
  4. Aquí es muy fuerte... en San Martin de las Flores de Abajo jujuju, te sorprendería ver esta representación, algo bizarra, sincretica y sadomasoquista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de autoflagelarse es normal, pero un Jesucristo enseñando el hobro es un escándalo... Definitivamente los valores católicos no terminan de encajar con los míos.

      Eliminar
    2. Jajaja me lo he imaginado cantando el Marinero de Luces completamente, madre mía. A mi es que como éstas cosas ni fú ni fa, pero vamos que a éstas alturas sorprenderse de la pluma en las procesiones, en fin ...

      Eliminar
    3. Pues a mí me sorprende, fíjate. No las suelo frecuentar (más bien ni me acuerdo cuando vi la última), pero me sorprende que alguien tenga el valor de no disimularla, con lo rancio que es todo.

      Eliminar