martes, 27 de diciembre de 2016

La capacidad de escribir

No me considero un gran escritor. Cuando estoy creando una entrada para este blog no me gusta la gramática que uso, el vocabulario, las expresiones... Es por eso que, antes de publicarla la leo varias veces y cambio algunas cosas. Después, aún las edito alguna vez más para corregir cosas que me siguen sin gustar y que se me han pasado. Y aun así, veo que no soy capaz de alcanzar el nivel en mis textos de otros blogs que sigo.

Es por eso que, observando mis limitaciones, admiro a gente que puede llegar a escribir relatos con una belleza y una riqueza en su expresión como éste. Aunque es un poco largo os recomiendo perder un rato en su lectura, no tiene desperdicio.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Los Versos de un Loco - Presuntos Implicados.

8 comentarios:

  1. Está claro que hay gente que tiene un talento para escribir brutal, los que no lo tenemos no nos queda otra que echar mano de trucos, en mi caso la espontaneidad. Hay tenga pensado incluso desde hace semanas de que hablar en un post no lo preparo hasta que me siento a escribir y lo publico enseguida. Si me los preparase con tiempo me pasaría el día corrigiendo y editando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo ser espontáneo, la verdad. Me puedo pasar días sin ideas, así que cuando se me ocurre una intento no soltarla hasta que me siento delante del ordenador. En ese lapso, me da tiempo a madurarla demasiado, jajaja.

      Eliminar
  2. Escribir, como todo, tiene su cosa. Dando por hecho que estamos hablando de escritura creativa (no de una manual de instrucciones, información técnica, etc), las posibilidades y estilos son infinitos: estilo, ritmo, mil detalles. Ahora, para tu alegría, como lector, diría que tienes tu voz propia. :)

    Csualidades de la vida, este curso he empezado a ir a un curso de escritura: el resultado, por ahora, es nulo. Jajajaja.

    ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, me dedico a escribir instrucciones, pero el lenguaje es muy directo y sencillo y no ofrece dificultad alguna. Lo de la voz propia podría sonar como un comentario piadoso para no decir cosas negativas, pero me lo voy a tomar bien porque creo que está dicho con sinceridad, jeje.

      Bueno, igual el resultado de tu curso es nulo, por ahora porque ya llevas trabajo adelantado ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, es positivo... es no tener voz impostada, escribir como lo haría otro... tener tu propia voz, ser tú quien escribe y elige qué y cómo.

      ¿Adelantado yo? Será la primera vez... ¡qué va! Pero sí soy muy insistente

      ¡Feliz año!

      Eliminar
    3. Tengo claro que prefiero ser un "yo del montón" antes que un "otro destacable" y escribir lo que me viene en gana.

      Pues a mí me gusta como escribes y como "vistes" los textos y lo que quieres contar.

      Un saludo y feliz año.

      Eliminar
  3. Ay los Presuntos, tuve un momento vital en que me hice con todos (bueno, casi todos) sus discos y los tuve en la cabeza dando vueltas en pseudoalucinacion-parasitaria-mode, luego se me pasó pero cuando oigo esta canción -que es de las menos conocidas con diferencia- ,me entran ganas de quitarle el polvo a alguno de aquellos CD's...
    Y si, yo también leí el relato que enlazas y también me quedé impactado, tanto por el contenido como por la forma, es de esos casos que me producen "envidia sana" ( es decir, envidia cochina de la de toda la vida ), la envidia que me da esa capacidad de transmitir y de hacer sentir solamente con palabras. No obstante pienso que es importante ser capaz como dice Haddoquin -que de estas cosas sabe mucho- de contar con una voz y/o un estilo propios reconocibles, y yo también creo que tú cuentas con ellos, llegues a ellos o no con más o menos esfuerzo, y ¡eso está bien!
    Te envío un abrazo y por si no "coincidimos" más, te deseo muy feliz 2017, majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este álbum lo compré en cinta de cassette allá cuando estaba en el instituto. Todavía no habían llegado los CDs a mi vida. Luego ya vinieron La Noche, Siete y Gente, ya en formato digital.

      Pues si cuento con estilo propio, me alegro de que os guste. Por cierto, la siguiente entrada va sobre música y ahí sí que voy a explotar mi "estilo propio", jajajaja.

      Un saludo.

      Eliminar