martes, 30 de mayo de 2017

Dudas orgullosas

A nada que respires un poco de aire de este mundo, te habrás enterado de que este año se celebra en World Pride en Madrid. No es sólo ese el motivo de que el Orgullo de este año sea especial, el otro motivo es que, por primera vez me ha surgido la ocasión de disfrutarlo acompañado, aunque sea parcialmente. Es lo que tiene el ir ampliando mis contactos en el ambiente "de provincias".

Hay un motivo que me echa mucho para atrás: la aglomeración de gente. No me gusta el no poder andar ni moverme. Sin embargo, me resisto a dejar pasar la oportunidad de verlo en persona. He aquí mi dilema.

Por fortuna puedo planificar el viaje "a mi aire" y sin depender de nadie. De esta forma, si veo que me saturo puedo cambiar los planes y marcharme a lugares más despejados, o incluso volverme a casa. Es por eso que no voy a viajar acompañado; prefiero quedar "in situ" con la gente, sin condicionar a nadie ni que me condicionen.

Por otro lado, cuando se prepara alguna fiesta en alguna localidad, se suele editar algún programa con los eventos para orientar al personal y que cada uno pueda elegir lo que más le convenga. No es que reniegue de la fiesta (ni del ligoteo, que uno no es de piedra), pero si no encuentro un poco de variedad, me voy a acabar saturando. El caso es que no he sido capaz de localizar nada con las actividades planificadas, tanto de fiestas como de otras actividades (cine, charlas, etc.). ¿Alguien me puede orientar?

Otra ventaja es que puedo decidirlo a última hora, que tengo tiempo para pensarlo. Así que lanzo la pregunta del millón para que me orientéis en mis reflexiones: ¿qué hago?

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: If she knew what she wants - Bangles.

9 comentarios:

  1. Ve, pero sin planes definitivos. Si vas a verte con alguien, diles que no estás seguro de ir o no y pregunta si puedes confirmar el propio día (tampoco es justo con ellos que te estén esperando). Si en el momento sientes opresión por las multitudes, avísales quen no podrás llegar.
    Aparte de eso, coincido contigo: yo evito los prides por las aglomeraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengo necesidad de contar historias raras. Con decirles que si me agobio me voy creo que lo entenderán.

      Eliminar
  2. Ahhhhhhhh esa canción de las Bangles me encanta. De hecho todo ese disco ("A different light" creo que se llamaba) es de mis discos favoritos de todos los tiempos jeje. Así que la elección ha sido acertadisima.
    Y sobre el tema del dia: a mi me espantan los mogollones pero pienso que una vez en la vida hay que ir y verlo "in situ", de manera que si lo tienes medio planificado y a la vez cuentas con esa libertad de movimiento, ¡ve!, disfrútalo y luego cuéntanoslo. De todos modos ¿porque no organizamos algún año un viaje al "orgullo" de los chicos de provincias? Iba a ser una oportunidad estupenda para conocerse y además vivir la experiencia juntos, ¡que no revueltos!
    Animate, haz un "esfuerzo" en el tema agobuos-multitudinarios y ¡pásalo muy bien!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó encontrar una pseudoalucinación para esta entrada, pero al escogerla ya me hacía a la idea de que te iba a gustar, ya que les dedicaste un post en tu blog hace tiempo.

      El dilema es el que es, y la mejor forma de sobrellevarlo es ir un poco a mi bola. De esa forma, el mogollón se hará más llevadero.

      ¿Y cuándo dices que organizamos el orgullo bloguero de provincias? Que yo me apunto. Porque ese finde no libras en el trabajo, ¿no? ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Para este año por desgracia laboralmente no me va a cuadrar, pero para el siguiente habría que hablarlo...y si no queremos esperar al siguiente "orgullo", montamos una mari-excursión de los chicos de provincia cualquier fin-de que nos venga bien, jeje, que si es por reunirse, conocerse y pasar un par de días juntos no hacen falta orgullos ni cosas parecidas, ¿no?
      ¡Feliz inminente fin-de!

      Eliminar
  3. Hombre pues si se te presenta esa oportunidad de experimentarlo acompañado pues deberías ir, siempre hay una primera vez, y si esta es especial pues vívelo
    Ahora bien, te lo dice uno al que le espantan las mega aglomeraciones, y en este caso te entiendo bien que se generen esas dudas. Pero venga David, da ese paso!!! jejejej

    No sería mala idea la que propone Un Ángel para los provincianos, para mi sería nueva en mi D. tardío.

    Saludos y feliz finde. Ánimos David !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi estoy convencido de ir. Seguramente la semana anterior tomaré la decisión definitiva.

      Sobre daspertares tardíos... Si lo sabré yo pero, aunque el pasado ya no vuelve, nunca es tarde para hacer según qué cosas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. El poder ir no condicionado y sin condicionar es la situación ideal de todo viaje a cualquier sitio/evento... Yo sólo he medio estado un sábado, casi más de casualidad que otra cosa y, no sé, a mí (contrapronóstico) sí me gustó ver la Gran Vía llena.
    A la excursión provinciana casi que me debería apuntar, jajajajaja.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gran Vía siempre está llena... Por lo menos comparándola con las calles de mi pueblo, jeje. Espero que, al menos, se pueda andar de vez en cuando.

      Un saludo.

      Eliminar