jueves, 10 de agosto de 2017

El verano sin vacaciones...

A lo tonto, estamos casi en el ecuador del verano. En menos de una semana empiezan las fiestas patronales de media España, incluido el pueblo desde el que yo escribo (y que no voy a oler porque no me atraen especialmente, a excepción de los fuegos artificiales que se ven desde mi ventana).

Este verano, por problemas presupuestarios, no he hecho un viaje vacacional como tal (aunque lo hice en primavera) pero no puedo decir que me haya aburrido especialmente. Un par de fines de semana en la playa, otros dos en la montaña, salidas y quedadas varias...

Sin embargo, veo que todos mis planes de ocio pasan por salir fuera del pueblo y a veces me pregunto si realmente he elegido bien el lugar de residencia. No tengo ningún amigo viviendo aquí, sino en pueblos cercanos, y muchos de ellos ya han emigrado en busca de oportunidades laborales que aquí no se les presentaban. Tampoco participo en los eventos y ceremonias locales, más allá de intentar realizar mis compras en el comercio local, por una cuestión de conciencia.

Dejando a un lado el coste de la vivienda, analizo la situación y veo que la respuesta es que sí. Hay un motivo: este lugar queda cerca de todo para poder desconectar de la rutina un fin de semana. Busco otros lugares con mayores alternativas en ciertas áreas y siempre hay algo que echaría en falta.

Sobre el tema ligoteo, ya no enciendo las aplicaciones porque el tema es deprimente. Nadie da la cara (¿casados tal vez?) y los que la dan ya son siempre los mismos. Aparte, uno no puede hacerse 40 km para calmar el calentón del salido de turno, que tengo vida más allá de apagar fuegos como si fuera un bombero. Es por eso que aquí me he instalado en la "casi abstinencia".

Supongo que en ciudades grandes tendría un abanico más grande en ese aspecto, pero seguro que al final necesitaría desconectar un fin de semana o puente... Al igual que otros tantos cientos de miles de vecinos que acabaríamos colapsando las carreteras o estaciones de tren... Y ahora tengo mecas gay a menos de cuatro horas en coche.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: This piece of Earth - West of Eden.

4 comentarios:

  1. Aquí este es el fin de semana en que toda la ciudad pega la estampida, porque al parecer todo el mundo "tiene pueblo" y como pasa en tu provincia supongo, casi todos celebran las fiestas locales coincidiendo con la Virgen de Agosto...entre esos, los que están de vacaciones y los que se van de puente, solo quedamos dos gatos: ¡vaya fin de vacaciones me espera! Yo tampoco me fui a ningún lado salvo una pequeña escapada de cuatro días al Norte pero bueno...solo con no ir a trabajar ya experimento un considerable relajo, jeje.
    Me he reído mucho con lo de la vocación de apagafuegos, jajaja, no me extraña que te dejes caer en una casi-abstinencia temporal. Si aquí el panorama es poco alentador, en sitios más pequeños me supongo que será todavía peor...o mejor, no lo sé. Teniendo coche como tienes tú y la posibilidad de moverte sin problemas, no sé si al final no será la situación ideal: si quieres calma, tienes calma, si quieres jaleo, te vas a por el jaleo, como tú dices estás cerca de muchas posibilidades. Mientras no se plantee la posibilidad y el deseo real de de establecerse en otro sitio, es mejor ver la botella medio llena y no medio vacía...
    Abrazos, ¡y feliz fin de semana largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí son las fiestas patronales... Para variar. El caso es que no creo ni que las huela, excpeto los fuegos artificiales que los veo desde mi ventana solo conmigo mismo.

      Tengo la suerte de que no me importa conducir. Si no fuese así, tendría un problema porque todo aquello que se salga un poco fuera de lo común implica ponerse al volante.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El costo de la vivienda también influye mucho, no hay que negarlo.
    Ahora, si tienes las distracciones que te apetecen y sólo es el ligue lo que hace falta, tendrás que encontrar a alguien más o menos local, o hacer viajes ex-profeso a la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inferior coste de la vivienda me permite pagar el combustible y mantenimiento del vehículo extra respecto del de la ciudad.

      Respecto del ligue, el mayor problema es el día que aparezca una pareja estable. Vivo al día, cuando aparezca ya se verá.

      Un saludo.

      Eliminar