domingo, 5 de noviembre de 2017

Esto es nuevo

Echando la vista atrás, e incluso en el presente, la vida ha estado llena de gente armarizada, entre los que me incluyo. Desde gente que ha lleva una doble vida hasta, como era mi caso, ser un mar de dudas que retrasaban constantemente el dar el paso y admitir las cosas de una vez por todas.

El concepto de dar el paso lo tuve acompañado de la idea de que, si ya hacías algo "quedabas marcado". Es por eso que lo pensé mucho durante años antes de lanzarme a la piscina. Hoy ya lo veo como un error.

Uno de los motivos que se dan cuando alguna persona famosa sale del armario es el hecho de ser referente para esas personas que, de alguna manera, no tienen bastón en el que apoyarse. En mi caso, no me siento que deba ser un referente positivo para nadie, no siento que alguien deba hacer las cosas como las hice yo. Sin embargo, puedo ir con la cabeza bien alta de haber sido consecuente y no haber hecho daño a nadie más que a mí mismo con mis decisiones equivocadas.

Es por eso que, lo que ha pasado con Kevin Spacey me ha llamado mucho la atención. Que una persona famosa haya salido del armario con la esperanza de que, al hacer pública su homosexualidad, sirva de purga para disimular actos de una cierta gravedad como son los abusos sexuales. No recuerdo haberlo visto antes (caso Arny aparte).

Y creo que es la primera vez que me he sentido avergonzado al ver una salida de armario de alguien.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy:  Cripple and the Starfish - Antony and the Johnsons.

4 comentarios:

  1. ...yo también me quedé bastante a cuadros al ver la razón a la que se debía la salida del armario de este hombre, resulta bastante bochornoso y se convierte en uno de los primeros casos ( si no directamente el primero que me viene a la cabeza ) de referente en este tema pero negativo: qué "propaganda" más lamentable hace de esta alternativa sexual y como la habrán aprovechado todos los que buscan cabos a los que agarrarse para ponerse a echar pestes contra el colectivo...
    La canción del día me ha sonado bien pero me parece que lo importante era la letra. ¿verdad? y debo decir que dados mis conocimientos basiquísimos del idioma no me he coscado del tema... :-(
    ¡Ten muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el quid de la cuestión: que da alas a la propaganda negativa, y no está el horno para bollos.

      La canción va sobre abusos sexuales. Es una letra un tanto cruda pero a la vez con una cierta ironía y sarcasmo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo leí solo el titular de la noticia, con ánimo de adentrarme más tarde en el texto, que aplace.
    Fue tu entrada la que me refrescó de nuevo el interés. Desde luego me parece imperdonable, y vergonzosa la justificación del individuo para airear su condición sexual, sin duda personajes públicos o de cierta notoriedad, en algunos casos sirven de referencia positiva, pero personajillos de tan baja catadura creyéndose dioses no hacen más que emborronar y jo..r .
    Me ha servido también para adentrarme en conocer otros escándalos de semejante calado. Ya les vale.......

    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de todo esto es que se ha difuminado en una vorágine de escándalos de abusos sexuales en su mayor parte heterosexuales, con lo que no se han escuchado voces justificando ciertas actitudes discriminatorias. Si no, que Dios nos hubiese pillado confesados.

      Un saludo y buena semana ti también.

      Eliminar