Siempre he sido una persona que he vivido bastante a mi bola. Cuando era pequeño me gustaba salir y estar con mis amigos pero no tenía problema ninguno en meterme en mi casa y estar jugando con mis cosas, viendo la tele o leyendo libros o tebeos.
Cuando me mudé con 11 años a donde vivo ahora me costó mucho hacer amigos y los pocos que tenía vivían fuera y no podía verlos más que un rato en los recreos de la escuela o el instituto, ya que no siempre podíamos desplazarnos hasta otras localidades. Cuando llegaba el viernes, normalmente me encerraba en casa y no salía hasta el lunes por la mañana. No lo llevaba mal del todo, no era infeliz por ello.
Con 18 años me fui a Madrid. El primer año no conocía a nadie. Iba al cine, conciertos, etc. yo solo. Tengo un recuerdo bueno de esos primeros años en Madrid. No sufría por esa supuesta soledad y tengo recuerdos bonitos de aquella etapa y del mundo nuevo que se me abrió.
Luego me fui a trabajar al extranjero. Me encantaba pasar los fines de semana visitando lugares cercanos a mis cambiantes puntos de trabajo. Había fines de semana que nos juntábamos un grupo pero muchos otros iba yo sin compañía. Prefería prescindir de ella que tener la sensación de haber dejado pasar el conocer sitios nuevos que, posiblemente, nunca vuelva a ver.
Ahora vivo en un pueblo. Tengo muchos amigos, alguno de ellos amigo de verdad. Tengo coche propio y puedo desplazarme con total autonomía a donde quiera para estar con ellos. No me falta plan para ningún fin de semana y muchas veces tengo que decir que no a según que cosas porque se me solapan. Sin embargo, la sensación de soledad y aislamiento que tengo es mayor que nunca.
Dicen que no es más feliz aquel que más tiene sino el que menos necesita. Puede que ahí esté la clave: empiezo a necesitar cosas que antes no había reparado en ellas.
Pseudoalucionación parasitaria de hoy: I am a rock - Simon & Garfunkel.
Pues has aprovechado muy bien la vida, tienes que estar orgulloso.
ResponderEliminarSi necesitas pareja creo que lo mejor es tomárselo con tranquilidad y sin prisas, quien tenga que llegar acabará llegando. Pero si simplemente quieres conocer gente aprovecha cualquier ocasión. La blogosfera por ejemplo era mucho más activa antes pero me gusta más como está ahora a como estaba hace unos años. Aunque bueno, tampoco sé si nos hemos llegado a leer en nuestras respectivas etapas anteriores con el blog y de hecho llevo un par de días pensando que podrías ser alguien concreto. ¿Eres gallego?
Abrazotes.
No soy gallego, creo que te has equivocado de persona. El anterior blog lo tuve de 2004 a 2008 y también tenía lo de las pseudoalucinaciones, por si se ha dado la casualidad de que lo leíste o no.
EliminarPor otro lado, quiero "algo más" pero no sabría definirlo en pareja o en otra cosa. Tengo claro que hay que ir con la cabeza fría, con calma y sin ideas cerradas, pero cierto es que tengo ganas de que esta sensación desaparezca.
Un saludo.
Entonces no eres quien pensaba y tampoco te leía antes pero nunca es tarde. :)
EliminarPrueba a conocer gente nueva que se adapte más a lo que buscas. Seguro que hay mucha gente por ahí (o por aquí) con la que estarías muy cómodo compartiendo sentimientos, experiencias y planes.
Abrazotes.
Como decían por ahí: "Estamos trabajando en ello".
EliminarYo de toda la vida he sido un poco cavernícola y me ha costado disfrutar de la compañía de mis semejantes, siempre tiendo más a mantener un par de lazos fuertes con personas que siento "especiales" que a desparramarme en una vida social intensa y dilatada. Quizás por eso mi soledad, que siempre ha sido de propia elección, me ha resultado gratificante. No sé si llegado un momento empezaré como tú a echar de menos cosas y la aparición de esas necesidades me hará sentir infeliz...
ResponderEliminar...pero desde luego si tu percibes tu situación actual así es que sí necesitas cambiar algo que haga desaparecer esa sensación. No sé si se tratará de una pareja como dice Christian o si nada más se trata de contar con nuevas relaciones con las que puedas compartir más y sentir más llenos espacios que ahora sientes vacíos, pero tenemos que hacer algo con eso, ¿eh? :)
Un saludo y mucha energía positiva, hombre.
Soy de la misma opinión que tú: prefiero mantener y cuidar esos lazos fuertes que, además, ahora mismo me dan una vida social bastante intensa y que, por otro lado, agradezco.
EliminarSin embargo, hay puntos que ahora mismo no llegan. Estoy en proceso de buscar nuevos lazos. No voy a pedir que sean tan fuertes como los que tengo ahora pero sí que llenen ese vacío que los actuales no llegan a hacerlo.
Un saludo.
Pues justo ayer comentaba con una amiga sobre la soledad. Pienso que en la vida es necesario aprender a estar en compañía de otros y a veces en la soledad con nosotros mismos. Que tanto te guste lo uno o lo otro dependera de tu "complexión".
ResponderEliminarPero, según creo, comentas puntos interesantes al final del texto: tienes cosas antes querias tener, un amigo de verdad, y planes los fines de semana ¿que te falta para quitarte esa sensación de soledad? tendrìas que verte a ti mismo me parece para darte una respuesta, pues la soledad no solo nace por la carencia de compañía, sino también por tener la compañía equivocada, en el sentido más amplio de la palabra.
Saludos.
Bienvenido Aristio,
EliminarPrecisamente ayer estuve en compañía, disfrutando de una de mis aficiones en compañía y no tengo la sensación de tener la compañía equivocada, ya que no sería capaz de prescindir de ella. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo en que debería seguir mirando dentro de mí para encontrar qué es lo que me falta.
Un saludo.
Puede que necesites una pareja, puede que algún amigo gay con el que compartir ciertas cosas... quién sabe. Lo importante es sentirse bien cuando se está acompañado, y también cuando se está solo.
ResponderEliminarSé que necesito un amigo. No es que no los tenga, pero hay cosas que no me atrevo a compartir con ellos, a pesar de haber salido del armario con varios. Esto les resulta algo ajeno.
EliminarLuego el tema de pareja o relaciones, pues la verdad es que no sé muy bien dónde encontrar mi hueco, pero no queda otra que poner empeño en ello para tirar adelante.
Un saludo.
Yo siempre he dicho que la soledad elegida es maravillosa y la soledad obligada es horrible, pero que sin duda hay que saber estar solo porque en el fondo es como vamos a acabar, pero si que es cierto que hay momentos en los que notamos que necesitamos algo nuevo, algo diferente, un click que nos haga dar un giro, aunque sea pequeño en nuestras vidas, en mi opinión lo primero es identificar que es lo que quieres (que a veces no es tan fácil de saber), y cuando lo hagas, no lo dudes, a por ello, mucho animo ;-)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. El problema está en el intervalo de tiempo que se necesita para descubrir exactamente qué es lo que uno quiere y, sobre todo, cómo afecta a la gente que se cruza en el camino en dicho momento.
EliminarUn saludo.