miércoles, 31 de diciembre de 2014

Acaba el año...

... Y toca hacer la consabida reflexión de lo que ha sido y lo que se esperaba de él.

Aunque todos los años me plantee propósitos para los 12 meses venideros, suelo ser bastante realista a la hora de definir el alcance y el número de los mismos. Es por eso que me había hecho tres grandes propuestas:

- Encontrar trabajo: fracaso rotundo, aunque no será por dedicarle tiempo ni energías.

- Sacarme el niver C1 de inglés. Nunca me había preparado título alguno de idiomas, así que empecé en enero en la academia como si estuviese en otro planeta. Ocho meses después me presentaba a mi tercera convocatoria que resultó aprobada. El logro del año.

- Ir a nadar. Empecé con energías pero después de verano dejé de ir. No he renovado el abono para 2015.

Luego están las cosas que no me he propuesto y he conseguido, sobre todo en lo personal. Lo miro y lo veo todo como si fuese una nebulosa, sin un hito que cumplir, pero no tengo la sensación de haber perdido el tiempo, ni haber avanzado mal y querer volver hacia atrás.

Para el año que viene, sigue en pie el primer punto de los propósitos. Todo el mundo me dice que este año seguro que sale algo, pero eso pensaba yo hace doce meses. En lo personal y sentimental, sólo quiero no quedarme quieto lamentándome de mis miserias. No me propongo más.

Tengo más metas, pero esas sólo dependen de mí y de mifuerza de voluntad, así que veo mucho más fácil cumplirlas.

Feliz 2015.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Losing a year - Jeff Hanson.


Aunque esta canción sea de 2005, ha sido uno de mis descubrimientos del año.

12 comentarios:

  1. Yo tengo la buena fortuna de que los propósitos no solo no los cumplo, si no que además procuro olvidarlos, por lo cual a estas alturas ya no me acuerdo de qué me había propuesto a principio del año y llevo mis fracasos personales muchísimo mejor, jajaja. Tu por lo menos has sacado lo del inglés, ¡enhorabuena!, es un gran logro. Lo demás ¡sobre todo lo del trabajo! ya verás como irá llegando, este año dicen que en general van a ir las cosas mejor, ¿no?...yo deseo y confío que te llegue tu oportunidad, mientras tanto te deseo una buena salida de año, que lo pases bien y rodeado de gente que te quiere.
    La canción es preciosa, como va creciendo y haciéndose más grande según avanza, una auténtica maravilla, no le sobra ni un segundo de sus casi ocho minutos. Todo un regalo para terminar el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen sistema ese de olvidar lo que se ha propuesto uno. Se evita el autofustigamiento.

      Espero que el 2015 sea mejor, ya por pura supervivencia.

      Me alegro que esta vez mi sugerencia musical no te haya causado miedo ni horror, jajaja.

      Eliminar
  2. Piensa en lo positivo, enhorabuena por ese nivel de inglés, lo del trabajo pues es un mal nacional, no es cosa tuya, intervienen muchos factores como la suerte, así que sigue intentándolo y ya verás como pronto tenemos un gran motivo de celebración y sobre todo que tengas un gran 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que vivir de ilusiones para tener fuerzas para seguir. Prefiero convencerme de que el 2015 va a ser algo mejor que este año.

      Feliz entrada y salida de año para ti también.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por el título de inglés! Ya has cumplido más propósitos que la inmensa mayoría :)

    Ainssss, yo ni me propongo objetivos... pero ojalá cumplas los tuyos, auqnue requieran esfuerzo, perseverancia (por ejemplo, el tema laboral), ponerse el mundo por montera o dar un paso al frente sin mirar las consecuencias para los demás. ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que los que me propongo son tan básicos y elementales que hay que hacer el esfuerzo sí o sí.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Eh, yo quiero sacar mi certificado de inges ya que me espera un viaje a eua....pero ni hello se decir XDDD jajaja. POr eso no hago propositos jajajja. Y tienen razon los demas es una situacion global eso del empleo....esperemos que el 2015 llegue algo neno
    te mando un fortisimo abrazo! te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, que en el 2015 se enderecen un poco las cosas.

      Feliz año a ti también y que disfrutes ese viaje.

      Eliminar
  5. Aunque quizás no estés de acuerdo creo que has avanzado mucho este año y con respecto al trabajo la culpa no es tuya, sino de los inútiles de arriba. Ya vendrán tiempos mejores en ese aspecto.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Igual ahora me voy dando cuenta del cambio que van dando las cosas, pero hay tanto que andar todavía...

      Sobre el trabajo, igual es una pequeña gota en el mar de problemas que tenemos todos hoy en día, pero esto ya daría para otro blog ;-)

      Un saludo y feliz año a ti también.

      Eliminar
  6. Ánimo con la búsqueda de empleo, que está la cosa chunga, pero no desesperes. Enhorabuena por el inglés, y feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el ánimo a veces flaquee, no queda otra que ir hacia adelante y perseverar.

      Gracias y feliz año a ti también.

      Eliminar