domingo, 21 de diciembre de 2014

Versiones y perversiones IV

Dado que la versión que traigo hoy es tan conocida, esta vez voy a mostrar las canciones al revés, primero el tema principal de la película "El Guardaespaldas" cantado por Whitney Houston y después la original.


48 millones de copias vendidas, 14 semanas en el nº 1 en Estados Unidos... ¿Qué decir de esta canción que no se sepa ya? No se me ocurre nada. Únicamente que si no la has escuchado nunca es que has pasado los últimos 25 años encerrado en un búnker en las costas albanesas.

Pues bien, esta canción es una versión de un tema country compuesto por Dolly Parton a principios de los 70. Mira el vídeo que pongo a continuación y verás que la estética no deja lugar a dudas.


Además, en 1981, grabó una segunda versión para la película "The Best Little Whorehouse in Texas". En ella, Dolly interpreta a la regente de un burdel que un presentador de televisión quiere cerrar porque atenta contra la buena moral. Burt Reynolds interpreta al Sheriff del pueblo y amante de la Parton. Muy Country todo.


La verdad es que esta última es mi preferida. La descubrí allá por 1993 y a pesar de que no tiene la voz de Whitney, la canción en conjunto me gusta más, con esos arreglos country que me encantan.

10 comentarios:

  1. Pues a pesar de ser yo muy whitneyhoustoniano y tenerle mucho cariño a su versión por buenos recuerdos que me trae de otros tantos buenos momentos, la de Dolly Parton también me parece muy bonita, más sencilla y cantada con mucho sentimiento...así que no sé, hoy me decanto por el empate, jeje.
    Yo creo que esta es la primera vez que conozco la canción que protagoniza las versiones-perversiones, ¡me voy más contento!...;)
    Pasa muy buena semana, majete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos, pero está claro que la original ha quedado muy eclipsada por la versión, al menos fuera del circuito del Country.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No sabía que fuera una versión aunque es cierto que las dos saben darle su toque. En cualquier caso y sin ser yo muy country me quedo con la Parton.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más que la versión, pero tampoco puedo ser objetivo ya que el sonido country me atrae bastante.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo soy muy de Whitney, y si, lo voy a admitir de El Guardaespaldas, que reconozco que no es que sea una maravilla del séptimo arte pero yo cada vez que la ponen en la tele me la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la peli hace un montón de años y ya no me acuerdo con claridad. De todas formas me pareció entretenida. A lo mejor si la cojo ahora me parece infumable, es lo que tiene el paso del tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿No irás a comprar a Whitney Houston (tenemos un problema) con la cabra de Dolly? Como Whitney... ¡ninguna! Bueno... igual, María Dolores Pradera... O Barbra... Ainsssss. ¡Whitney!

    Ainssss.... el primer LP que me compré con mis dinerillos propios fue... ¡"El guardaespadas"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz de Whitney es sensacional, eso ninguna duda. Ahora bien, la canción de Dolly en conjunto me sigue gustando más.

      las primeras cintas de cassette que me compré tenían esta otra canción:

      https://www.youtube.com/watch?v=9mNs0WrEGMI

      ... Que también me gusta más que la de "El Guardaespaldas" :-P

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me quedo con Güitni, hombreporfavor.

    ResponderEliminar