domingo, 7 de diciembre de 2014

Odio

El otro día, me dio por rescatar este vídeo de mi memoria. Lo cierto es que me produce sensaciones encontradas. Por un lado, me parece una salida del armario con un genial sentido del humor y sin dramatismos pero por otro lado me da la impresión que es fácil de malinterpretar el mensaje real y provocar mayor ridiculización.

No es secreto para nadie que de Millán Salcedo han corrido todo tipo de rumores sobre su orientación sexual. No es mi intención incidir sobre ellos. El motivo de hablar sobre esto es que, el otro día, buscando opiniones sobre este vídeo por internet me topé con esta noticia.

Hago un resumen: uno de los más reconocidos y queridos humoristas de los últimos 30 años es invitado a dar el pregón de fiestas en su localidad natal, del que lleva ausente muchos años y con el que quiere retomar contacto. Entonces recibe amenazas anónimas para que no se acerque. Eso provoca que Millán tenga que renunciar y el pueblo se queda sin pregón por parte de uno de sus vecinos más ilustres.
 
Ya es un tema que va más allá de la discriminación o los prejuicios. Estamos hablando del odio puro y duro. La pregunta que me hago es: ¿qué es lo que habrá pasado por la cabeza de la persona para criar tanta rabia hacia una persona sólo por su condición?

 Hay gente que da mucho miedo.
 
Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Beautiful - Christina Aguilera.

6 comentarios:

  1. La verdad es que a pesar de que todo el mundo dice que los tiempos han cambiado, que la gente tiene otra mentalidad y que Jesús Vazquez puede salir en la tele hablando de "su chico" sin que a nadie se le mueva un pelo, pues la verdad-verdad es que como dice nuestro común amigo Driver aún queda mucho burro que desburrar. De cara a la galería, en los medios de comunicación y tal, todo el mundo presume de respeto y tolerancia pero después cuando el gay o la lesbiana les sale en la familia, en el vecindario o entre los compañeros de trabajo, todavía son lamentables las cosas que se oyen. Pero bueno, seguramente casos como el que cuentas tú, en el que se va más allá de la intolerancia y la falta de respeto rayando directamente en el odio, son por fortuna los menos.
    Christina Aguilera me produce sensaciones encontradas pero esta canción es muy bonita...
    Feliz lunes festivo, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aún queda mucho burro suelto. Algunos se pueden capear, pero otros hacen que entren ganas de salir corriendo, como el pobre Millán.
      No soy muy devoto de Christina, pero hay que reconocer que esta canción (y el vídeo) es muy emotiva y reconfortante.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es vergonzoso que sigan pasando estas cosas sí, hay gente que nunca aprenderá aunque también es verdad que en otros lo que hay es una mezcla de desinformación y prejuicios. Hoy mismo he leído una noticia sobre una concejal de Barcelona que se negó a casar a dos lesbianas aduciendo que era objetor de conciencia. El ayuntamiento y su propio partido le han dicho que dimita del cargo porque la objeción hay que comunicarla cuando uno acepta un cargo así y no cuando le viene bien pero dice que no, que él no dimite. Si lo echasen se demostraría mucho porque muchas veces la importancia reside en los detalles.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes no comulgar con las leyes establecida pero, por si acaso, te lo callas hasta estar agarrado al sillón. Qué morro.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Afortunadamente, el número de homófobos parece que se reduce. Poco a poco, pero se reduce. Y todo ello gracias a cosas como el vídeo de Millán, "si critican, que critiquen" dice en la canción. Cuanto más visible sea, más normal se hará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vídeo es una temprana defensa a la homosexualidad con un sentido del humor brutal. Ya podía ser todo así.

      Eliminar